Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo tras la demanda de Black Widow

Scarlett Johansson y Disney han limado sus asperezas y esperan seguir colaborando juntos en el futuro.
Foto: Marvel Studios

Scarlett Johansson y Disney finalmente hicieron las paces y consiguieron resolver la demanda por incumplimiento de contrato que la actriz impuso a la compañía por el lanzamiento de Black Widow.

“Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney”, dijo Johansson, de acuerdo con el Hollywood Reporter. “Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años”.

En julio, la que sería la gran despedida de Johansson como Black Widow en el MCU, se convirtió en un drama que al fin concluyó después de algunos meses. Johansson acusó formalmente a Disney por el incumplimiento de su contrato al estrenar Black Widow con un formato híbrido que incluyó a los cines y la plataforma de streaming Disney+ a través del servicio Premier Access, cuando a ella se le había garantizado un lanzamiento exclusivo en cines que representaría una buena parte de su salario. La demanda aseguró que Scarlett Johansson perdió más de 50 millones de ingresos en taquilla debido a Disney.

En un principio, Disney no solo calificó la demanda no solo de “triste y angustiante”, sino también como una “insensible indiferencia por los horribles” efectos de la pandemia de Covid-19 en el mundo. La compañía señaló que el lanzamiento de Disney+ incluso “mejoró significativamente la capacidad (de Johansson) de ganar una compensación adicional”. Pero después de todo, ahora la compañía también seguir trabajando junto a ella en futuros proyectos.

“Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Black Widow”, dijo el presidente de Disney Studios, Alan Bergman. “Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de proyectos futuros, incluida la Torre del Terror de Disney”.

Los términos del acuerdo entre Scarlett Johansson y Disney no han sido revelados, pero de acuerdo con un informe reciente, a raíz de la demanda la compañía se ha comprometido a revisar su política de contratos.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO