Rápidos y Furiosos 9 retrasó una vez más su fecha de estreno

Los fans de la franquicia deberán esperar algunas semanas más, ya que Universal retrasó el estreno de Rápidos y Furiosos 9 por tercera ocasión
El estreno se reprogramó para junio | Foto: The Fast Saga

Ha transcurrido casi un año desde que Universal Pictures anunció que el estreno de Rápidos y Furiosos 9 se aplazaría unos meses por la pandemia de Covid-19. Decenas de producciones atravesaron por lo mismo, y a esto se ha sumado un nuevo retraso en el lanzamiento de la cinta protagonizada por Vin Diesel.

Por tercera ocasión, Universal tuvo que cambiar la fecha de lanzamiento de una de las películas más esperadas del año pasado. El estreno original de Rápidos y Furiosos 9 estaba programado para mayo de 2020, pero la compañía distribuidora decidió moverlo para abril de 2021.

Esta fecha no convenció a los productores y decidieron cambiar la fecha una vez más para que coincidiera con la conmemoración del Día de los Caídos en Estados Unidos el 28 de mayo. Sin embargo, Universal acaba de confirmar que los fanáticos de Rápidos y Furiosos deberán esperar más tiempo.

Los fanáticos deberán esperar algunas semanas más | Foto: F9 (Instagram)

Afortunadamente solo serán unas cuantas semanas, ya que el estreno de F9 se reprogramó para el próximo 25 de junio. La industria de Hollywood resultó muy golpeada por la pandemia y los estudios no quieren arriesgarse a seguir perdiendo ingresos por el temor de las personas a asistir al cine.

F9 volverá a presentar al equipo de la franquicia, con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Charlize Theron, Tyrese, Ludacris, Helen Mirrer y Nathatlie Emmanuel. La película también contará con la participación de John Cena en el papel de Jakob, el hermano menor de Dominic y Mia.

Rápidos y Furiosos 9 no es la única película que volvió a cambiar su fecha de lanzamiento, y una de las afectadas es Minions: Nace un Villano. La película animada se iba a estrenar en julio de 2020, después se cambió a julio de 2021, y Universal ha confirmado que llegará a los cines hasta el 1 de julio de 2022.

***

Hablando de cine, Nico Ruiz nos explica por qué necesitamos películas de terror. Visita nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO