logo-codigo-espagueti

Oscar 2022: Encanto se lleva el Oscar a Mejor Película Animada

¡Colombia te quiero tanto!
oscar a mejor película animada encanto oscars 2022
La familia Madrigal está de fiesta por este galardón | Foto: Disney

La ceremonia de los Oscars 2022 ya entregó bastantes premios importantes, pero estamos aquí para hablar del Oscar a la Mejor Película Animada, premio que se llevó nada menos que Encanto, la producción favorita de Disney a ganar este año.

La competencia para Mejor Película Animada no estuvo tan reñida este año en cuanto a productoras ya que Dinsey lideraba la categoría con Luca, Raya y el Último Dragón, y por supuesto Encanto. Aunque La Familia Mitchell vs Las Máquinas de Netflix no se quedaba para nada atrás.

No obstante, Encanto siempre fue la favorita a llevarse la estatuilla dorada y he aquí su primer premio para esta noche, y el más grandes entre los que se encuentra nominada esta película animada con una historia ambientada en Colombia que ha sabido cautivar el corazón de cientos de personas alrededor del mundo, aunque especialmente de América Latina.

Recordemos que esta noche Encanto también se encuentra nominada a las categorías Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original, por el tema Dos Oruguitas compuesta por Lin Manuel Miranda quien tiene una fuerte presencia este año en la ceremonia de los Oscars 2022.

Enhorabuena por Disney y la gente orgullosamente colombiana ya que ante todo, Encanto es una película animada que realmente retrata grandes aspectos de la cultura de este país, y todo por medio de una hermosa historia que vale mucho la pena ver.

Encanto ya se llevó el Oscar a Mejor Película Animada. ¿Tú qué premio estás esperando más?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO