¿Quién diseñó la estatuilla del Oscar?

¿Sabes quién diseñó la mítica estatuilla de los Oscar? Descúbrelo aquí.
(Foto: Reuters)

En sus casi cien años de existencia, los premios Oscar otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas han sufrido pocos cambios. Incluso su estatuilla original permanece hoy en día casi intacta. El diseño ha variado muy poco a lo largo de los años, pero ¿sabes quiénes son sus creadores originales?

También te recomendamos: ¿Quiénes serán los ganadores del Oscar? Aquí les dejamos nuestra quiniela

Cedric Gibbons (director de arte de Metro-Goldwyn-Mayer) supervisó el primer diseño de la estatuilla del Oscar a partir de un boceto en papel. Después el escultor George Stanley llevó el diseño la estatuilla en arcilla, mientras que Sachin Smith la fundió en metal usando un 92.5% de estaño y un 7.5% de cobre bañado en oro.

Cedric Gibbons, quien fue esposo de Dolores de Río, fue uno de los diseñadores de la estatuilla del primer Oscar.

Desde entonces la estatuilla de Oscar es una escultura de metal de Britania (una aleación de cobre y estaño) chapada en oro sobre una base metálica negra. Mide 34 centímetros de altura y pesa 3.85 kilogramos. La estatua representa un caballero desnudo con los brazos cruzados sosteniendo una espada sobre un rollo de película de cinco radios. Los radios representan los cinco grupos originales de la Academia: actores, escritores, directores, productores y técnicos.

Emilio “El Indio” Fernández habría servido de modelo para la estatuilla del Oscar.

Se dice que el modelo original para la estatuilla del Oscar fue nada más que el actor y director mexicano Emilio “El Indio” Fernández. Supuestamente Dolores del Río habría presentado a Emilio con Gibbons, y éste le habría pedido que posara desnudo para dibujar el boceto. Lo cierto es que no sabemos si pasó así, pero esa es otra historia.