logo-codigo-espagueti

Guillermo del Toro está furioso por los cambios en la ceremonia de los Premios Oscar

Guillermo del Toro considera que los cambios en la próxima entrega de los Premios Oscar son una injusticia.
Guillermo del Toro Premios Oscar 2022 Nightmare Alley Oscar 2022
Foto: Especial

El mexicano Guillermo del Toro está furioso con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas debido a su controvertida decisión de silenciar la entrega de ocho categorías durante la próxima entrega de los Premios Oscar. “Este no es el año para no escuchar sus nombres en vivo en los Oscar”, criticó Del Toro.

La industria del cine fue una de las tantas cosas que la pandemia de Covid-19 dañó tanto durante el último par de años, y si algo le ha parecido injusto a Del Toro, es que la Academia ignore el reconocimiento de las personas que también han hecho posible que el cine haya sobrevivido.

Durante su discurso de aceptación por el Premio al Logro Cinematográfico de la Asociación de Críticos de Hollywood, Del Toro criticó la decisión de la Academia de dejar fuera de la transmisión en vivo algunos de los premios.

“Los nominados que tenemos aquí, la mayoría de los que tenemos aquí esta noche, (trabajaron) contra muchas, muchas dificultades y no hacemos (películas) solos”, dijo del Toro. “Las hacemos juntos, y la gente que las hizo con nosotros lo hizo arriesgándolo todo en una pandemia, presentándose, cumpliendo el día, un poco en un milagro”.

“Debo decir que si algún año era el año para pensarlo, este no es el año para no escuchar sus nombres en vivo en los Oscar. Este es el año para decirlos y decirlos fuerte”, añadió. “No deberíamos hacerlo este año; no deberíamos hacerlo nunca, pero no este año… Y debemos decir que este… 2021 fue un gran año para las películas”.

 

Las categorías que la Academia pretende silenciar en los Premios Oscar incluyen al Mejor Corto Documental, Edición, Maquillaje y peinado, Diseño de producción, Corto animado, Corto live-action y sonido, impactando incluso directamente a los colaboradores de Del Toro en Nightmare Alley. Nightmare Alley ha sido nominada a como Mejor película, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción y Mejor diseño de vestuario. 

Del Toro tiene toda la razón al señalar a la Academia justo cuando muchas de todas esas personas que serán ignoradas en el entrega han ayudado tanto para mantener vivo el cine en una era tan convulsa como la nuestra.

Los Oscar 2022 se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO