logo-codigo-espagueti

Estos son los títulos de Netflix favoritos del staff de Código espagueti

Hace 25 años Netflix inició sus andanzas como un negocio de alquiler de DVDs: actualmente son uno de los emporios más grandes en la industria del cine y la televisión. Hoy celebramos su 25 aniversario recordando los títulos que más nos marcaron de esta productora.
netflix series favoritas
Imagen: Especial

Por sorpresivo que parezca, el día de hoy Netflix cumple 25 años. La empresa empezó en 1997 como un negocio de alquiler de DVDs, y tendrían que pasar 10 años para que empezara a ofrecer a sus usuarios contenido de entrenamiento vía streaming. Actualmente, Netflix es el Rey de la pantalla, y para celebrar su 25 aniversario hemos decidido hablar sobre los que consideramos nuestros títulos favoritos producidos por la gran N.

The Crown

La vida y reinado de la reina Isabel II de Inglaterra es el eje de la trama de esta serie de Netflix basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan, The Audience.

Aquí seguimos las historias, entramados y dramas que se viven en la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street. Las intrigas, amores, estrategias, maquinaciones e ideologías detrás de los eventos que formaron al Reino Unido durante la segunda mitad del siglo XX se ven reflejadas en esta serie que cautiva a los curiosos de la realeza y a los entusiastas de la Historia por igual.

Imagen: Netflix

Dos casas, dos cortes, una corona y la misma ambición de poder. Cada temporada tratará las rivalidades políticas y personales durante una década del reinado de la Reina Isabel II y explora el frágil equilibrio entre la vida privada y la vida pública de la longeva y legendaria reina.

La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill. A partir de aquí, The Crown se pone rumbo hacia un reinado que ha durado ya más de 7 décadas, y que ha contado con todo tipo de protagonistas y circunstancias. La serie posee una calificación de 8.7 en iMDB y de 90% en Rotten Tomatoes. — Ayax Bellido

Dark

Dark es una de las series más contundentes y misteriosas que haya creado Netflix. En lo personal no dudaría en ponerla en un top 3 de las mejores producciones del gigante del streaming, y si me tientas un poco podría terminar poniéndola en el primer lugar. El tema es engañosamente sencillo: viajes en el tiempo. Un día un niño desaparece en Winden, un pueblito alemán perdido en medio de la nada. Sin embargo, la investigación del caso no hace más que arrojar más preguntas sobre la historia del pueblo que vive rodeado de enigmas. Otra desaparición termina poniendo todo de cabeza en una situación que rápidamente se convierte en una pesadilla lógica.

Imagen: Netflix

Dark es una serie en la que dos preguntas nunca van a dejar de rondar tu cabeza: ¿quién es hijo de quién?, y: ¿cómo es eso posible? Eso sí, gran parte del encanto de Dark es que la mitad del tiempo nos la pasaremos partiéndonos la cabeza tratando de hacer que las cosas cobren sentido. Y casi siempre tenemos la respuesta incorrecta o a medias. La serie sabe sorprendernos con una mezcla de seso filosófico y bastante material de viajes en el tiempo: paradojas, fechas que no coinciden a menos que los milagros sean posibles, y un gran rompecabezas que, incluso hasta el último momento, encaja a la perfección.

La producción alemana también tiene una clara identidad visual que es difícil pasar por alto. El gris que todo lo domina en el paisaje salpicado con las coloridas casitas y uno que otro impermeable amarillo es una imagen que probablemente recuerdas incluso si no has visto la serie de Netflix. Sin duda se trata de una de las producciones más cautivantes, creativas e interesantes del servicio de streaming. — Bruno Salazar

Record of Ragnarok

Pese a que no es su territorio más fuerte, resulta agradable saber que también podemos encontrar algo de buen anime dentro del catálogo de Netflix, ya sea por producciones que llegan a la plataforma o aquellas en las que la propia “N” del streaming se “anime” a producir.

En el segundo caso, debo decir que Record of Ragnarok se lleva las palmas gracias a su balanceada dosis de acción y drama que ha dejado encantado a su servilleta con tan solo sus primeros 12 episodios… y es que todos los elementos que representan el clásico género del shonen se encuentran bien representados dentro de este anime.

Imagen: Netflix

Los dioses finalmente han condenado a la humanidad a su extinción y para que podamos evitarlo, 11 de las personas más icónicas en la historia de la raza humana se han reunido para combatir contra los dioses… ¡Porque no hay mejor forma de salvar al mundo que con una serie de peleas epicardas!

No es broma, los primeros tres combates que se han presentado dentro de Record of Ragnarok incluso te seducen a conocer más el trasfondo de sus personajes (ya sean dioses o humanos), ya que todos ellos están basados en figuras de diferentes regiones del mundo, religiones y mitologías.

Imagen: Netflix

Gracias a ello Record of Ragnarok (también llamado Shuumatsu no Valkyrie) es una de las series más populares dentro de la comunidad de anime/manga, tanto así que el próximo año regresaremos a la arena del Ragnarok con nuevas rondas a través de la segunda temporada del anime. — Pako Trampas

Love, Death & Robots

Nunca nadie se imaginó que Netflix vendría a cambiar la forma en la que podemos ver películas, series, documentales, y es que hace 25 años muchos teníamos que recurrir a rentar DVDs o esperar a que pasarán nuestra serie o película favorita en la televisión abierta.

En este sentido, una de las series que más me ha llamado la atención desde que se anunció fue Love, Death & Robots. Las primeras imágenes mostraban algo fuera de lo común, y tras su estreno, descubrimos que esta antología de historias de ciencia ficción, comedia y horror eran independientes unas de otras.

Imagen: Netflix

Un total de 18 capítulos pasaron en un abrir y cerrar de ojos, ya que cada episodio de Love, Death & Robots duraba entre 6 y 17 minutos, pero el que más me gustó fue Testigo, del director Alberto Mielgo. La segunda temporada se superó más con el capítulo de Hierba Alta, que llevó el horror a otro tipo de nivel.

La tercera temporada no se estrenó hace mucho y en este hubo dos cortos que me encantaron, nuevamente Alberto Mielgo con Jíbaro, una joya visual que muestra el lado oscuro del ser humano y otra dónde los humanos son los causantes de un desastre y que hace referencia a uno de los grandes clásicos de películas de zombis, La noche de los minimuertos. Creo que es una serie que vale mucho la pena, pues detrás está un gran talento de directores, mientras que nos van demostrando lo que se puede lograr con tan solo pocos minutos. — Samantha Gerrero

The Get Down

Netflix nos ha regalado un sin fin de series muy buenas que lamentablemente han ido quedando en el olvido por no haber tenido oportunidad para continuar en la plataforma y ni siquiera haber llegado a una conclusión. The Get Down es una de ellas.

Si eres fan del Hip-Hop y sus orígenes, entonces esta serie es perfecta para ti. En The Get Down nos aventuramos a mediados de la década de los setenta, cuando la música disco estaba en su completo apogeo y sonaba sin parar en los clubes con las voces de íconos como Diana Ross y agrupaciones como Earth Wind & Fire o los Jackson Five; sin embargo, en las calles ya comenzaba a cultivarse un género que lo cambiaría todo en la industria musical.

Imagen: Netflix

Desde los inicios del género con grandes figuras como Grand Master Flash entre otros, esta serie nos cuenta la historia de un pequeño grupo de jóvenes quienes bajo la tutela del DJ Shaolin Fantastic, comienzan una agrupación para empezar a competir en las calles y así convertirse en los mejores “hiphoperos” del Bronx y de toda la costa este.

Es una serie muy entretenida y con rostros conocidos como los de Justice y Jaden Smith, Giancarlo Eposito, entre otros. Es sumamente inspiradora si te gusta la música y especialmente el Hip-Hop y sus ramas; Rap, DJing y Breakdance. Además, tiene un fuerte reflejo de la marginación y desigualdad social que vivían las comunidades afroamericanas y latinas en aquel entonces.

Imagen: Netflix

En sí, es una serie que lo tiene todo: drama, comedia, acción y sobre todo muy buena música. Por ello a The Get Down yo sinceramente le doy un 10. Cuenta únicamente con dos temporadas y una historia inconclusa debido a su cancelación, pero es una de mis mayores recomendaciones en Netflix. —Loretta Chantiri

The Midnight Gospel

No seré el primero y definitivamente tampoco el último al decir que The Midnight Gospel es uno de los mejores productos de animación realizados a lo largo del s. XXI. Se trata de una serie de una sola temporada disponible en Netflix desde el 2020, y fue hecha por Pendlenton Ward (el creador de Adventure Time) en colaboración con Duncan Trussell.

Imagen: Netflix

La serie es como ninguna otra que había visto, y eso que su premisa no es precisamente la más compleja: Clancy, el protagonista, le muestra al espectador en cada episodio un mundo nuevo, un mundo virtual que visita desde su computadora: uno que terminará por morir al final del capítulo. Es decir: se trata de una obra netamente apocalíptica.

Lo cierto es que, lejos de la excelente animación, el humor negro y el reflexivo y sugerente guion de los creadores, The Midnight Gospel es una obra que cala de manera más profunda si la encuentras en el momento adecuado. Yo no sabía que yo estaba ahí para encontrarla. Si has sufrido una pérdida, la sentirás como un abrazo.

Imagen: Netflix

«Creo que en esta vida todo se trata de la muerte y el amor». Hace unos días Alejandra me dijo esto mientras mirábamos a un montón de adolescentes jugando en la playa, y pensé: creo que tienes toda la razón, eso es la vida. Y ese es precisamente el motivo por el que me siento tan encariñado con Midnight: porque su narrativa es una extensa reflexión sobre la vida, la estúpida, confusa y jodidamente hermosa existencia. — Jesús Zamora

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

LIGA MX
Sep 30 | 19:00
VS
PUE
AME
LIGA MX
Sep 30 | 21:00
VS
JUA
PUM
LIGA MX
Oct 01 | 17:00
VS
SLP
TIG
LIGA MX
Oct 01 | 17:00
VS
MTY
PAC
LIGA MX
Oct 01 | 19:05
VS
ATL
NEC
LIGA MX
Oct 01 | 21:05
VS
CAZ
GDL
LIGA MX
Oct 02 | 12:00
VS
TOL
QRO
LIGA MX
Oct 02 | 18:05
VS
SAN
MAZ
LIGA MX
Oct 02 | 20:00
VS
LEO
TIJ
MLB
Sep 26 | 17:35
VS
PIT
CIN
MLB
Sep 26 | 18:05
VS
WAS
ATL
MLB
Sep 26 | 18:07
VS
TOR
NYY
MLB
Sep 26 | 18:10
VS
BOS
BAL
MLB
Sep 27 | 17:10
VS
CLE
TB
MLB
Sep 27 | 17:35
VS
PIT
CIN
MLB
Sep 27 | 17:40
VS
DET
KCR
MLB
Sep 27 | 18:07
VS
TOR
NYY
MLB
Sep 27 | 18:10
VS
NYM
MIA
MLB
Sep 27 | 18:10
VS
BOS
BAL
MLB
Sep 27 | 18:40
VS
MIL
STL
MLB
Sep 27 | 18:40
VS
MIN
CWS
MLB
Sep 27 | 19:10
VS
HOU
ARI
MLB
Sep 27 | 20:38
VS
ANA
OAK
MLB
Sep 27 | 20:40
VS
SD
LA
MLB
Sep 27 | 20:45
VS
SF
COL
ANUNCIO