El clásico de Astérix tendrá su propia serie animada en Netflix

La primera serie animada de Astérix será desarrollada por Netflix.
Foto: Groupe M6

Una de las novelas gráficas más importantes del siglo XX, es decir, Astérix, muy pronto explorará los beneficios de un nuevo formato. Netflix desarrollará la primera serie animada limitada de las aventuras de Astérix el Galo por mantener a salvo su aldea ficticia.

Desde su primera aparición en 1961 de la mente y creatividad del guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo (fallecido recientemente), Astérix cuenta con múltiples volúmenes (38) traducidos en una tonelada de idiomas y dialectos, además de que cuenta 15 largometrajes. Pero esta será la primera vez que el personaje llegará a la pantalla chica y con un estilo de animación en 3-D para una serie limitada.

La película será dirigida por Alain Chabat, el escritor y director del live-action de Mission Cléopâtre (2002), una de las películas de Astérix más populares de todas. La serie será una adaptación de uno de los volúmenes clásicos del personaje: Asterix and the Big Fight,

(Es una historia) donde los romanos, después de ser constantemente avergonzados por Astérix y sus compañeros de aldea, organizan una pelea entre jefes galos rivales e intentan arreglar el resultado secuestrando a un druida. junto con su poción mágica muy necesaria”, explicó Chabat en un comunicado de Netflix.

Extracto de una de las publicaciones de Astérix and the Big Fight | Foto: Netflix

La serie será producida por Les Editions de Hachette Albert René, y por supuesto, también contará con Obélix y Dogmatix que llegarán junto con Astérix “a toda una nueva generación de fanáticos en todo el mundo”.

Se espera que la serie sea lanzada en Netflix hasta 2023. 

***

Hablando de series animadas, así fue como se creó la voz de Jake el perro en Hora de Aventura.

ANUNCIO