logo-codigo-espagueti

Disney Plus revela el lugar exacto de Doctor Strange 2 en el orden cronológico del MCU

Multiverse of Madness ya está dentro del orden cronológico de Disney Plus.
doctor strange 2 disney plus orden cronológico
Ya puedes ver la última aventura de Doctor Strange en tu casa | Foto: Disney Plus

Doctor Strange 2 mejor conocida como Multiverse of Madness está llegando hoy a Disney Plus por lo que la misma plataforma se ha encargado de colocar la más reciente película de Marvel Studios en el lugar exacto dentro del orden cronológico del MCU.

Como ya todos sabrán, el MCU no es del todo lineal refiriéndonos al orden no cronológico en que se han estrenado las series y películas con el pasar de los años. Por poner un ejemplo, Iron Man fue la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel en estrenarse por allá del 2008; sin embargo, Capitán America que llegó a las salas de cine en 2011, transcurre muchos años antes de los sucesos de la primera película de Tony Stark.

De este modo, resulta para algunos fans muy importante conocer el orden cronológico de las producciones de Marvel Studios, y ahora ya conocemos el tiempo exacto en el que transcurre Doctor Strange 2 todo gracias a Disney Plus quien nos ha facilitado el acomodo cronológico de las películas y series de los superhéroes.

Así queda Multiverse of Madness en el orden cronológico del UCM | Foto: Disney Plus

Como podrás ver, la más reciente película de Marvel transcurre después de Eternals y antes de la serie Hawkeye cuyos sucesos se desarrollan en el otoño de 2024 y diciembre de 2024, respectivamente. Multiverse of Madness también tiene lugar después de Spider-Man: No Way Home, que aparentemente concluye aproximadamente en el mismo período de tiempo que Hawkeye aunque se desarrolla antes de la llegada del invierno a Nueva York ya que la nieve aparece únicamente durante la última escena de la película.

De este modo podríamos decir que la última aventura de Doctor Strange transcurre antes del término de No Way Home, inmediatamente después de sus acciones que casi provocan una incursión, es decir entre octubre y noviembre de 2024.

Más adelante tenemos las dos series más recientes, Moon Knight y Ms. Marvel que transcurren en momentos muy similares posiblemente igual que She-Hulk que llegará a la plataforma de Streaming en agosto de este año. Aunque antes tenemos Thor Love and Thunder que ya estaremos viendo en qué momento se posiciona, al igual que Black Panther 2 que será la última película del MCU en estrenarse este año.

¿Estás de acuerdo con el acomodo por parte de Disney Plus para Doctor Strange 2 en la línea temporal del MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO