Cine y TV

DC Comics: Batman Azteca llegará a HBO Max con la película animada Choque de Imperios

Batman se convierte en todo un guerrero mesoamericano con una película animada que nos presentará a un Caballero de la Noche azteca.

El Caballero de la Noche es inmortal: no importa cuántas décadas pasen (¡por Dios, se trata de un personaje de la década de los 30!), nuevas versiones del héroe de DC Comics salen a la luz de manera constante. Tal fue el caso del Batman japonés que apareció en Batman Ninja, y tal será el caso del Hombre Murciélago que protagonizará Batman Azteca: Choque de Imperios, una película animada que llegará de manera exclusiva a HBO Max.

Así lo ha dejado conocer el medio Variety, el cual, durante una entrevista con el gerente general de HBO Max Latinoamérica, Luis Durán, recibió la información de que en estas latitudes del planeta se proyectan entre 50 y 70 proyectos originales dirigidos al público latinoamericano, entre los que se encuentra Batman Azteca: Choque de Imperios.

personajes de dragon ball choque de imperios
Imagen: Warner Bros.

Esta película es la primera colaboración entre Warner Bros y la productora mexicana Anima Studios, la cual es recordada por haber ofrecido al público obras como La Leyenda del Charro Negro’La Leyenda de la Nahuala, La Leyenda del Charro Negro, así como nuevas versiones de Don Gato y su Pandilla. Dicho proyecto fue presentado la noche del pasado lunes en el 37° Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Esta cinta nos narrará la historia de Yohualli Coatl, un guerrero mexica cuyo padre, líder del pueblo Toltecatzin, es asesinado por conquistadores españoles. Dicha acción llevará al joven a buscar venganza en contra de los malhechores, por lo que se ataviará con las vestiduras del un Dios Murciélago para acabar con todo tipo de injusticias.

Lo cierto es que podría parecer bastante extraño ver al mejor detective del mundo en una temporalidad y geografía como la mesoamericana, sin embargo, en esta redacción creemos que es una propuesta arriesgada y, por lo tanto, vale mucho la pena conocerla. Esta cinta llegará a la plataforma en algún momento de 2023.

Y tú, ¿qué opinas de esta versión mexica del más temido héroe de Ciudad Gótica?

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

Shares: