La plataforma de Netflix sigue trabajando en sus planes para detener el uso de cuentas compartidas, los cuales detalló hace algunos meses, para que los usuarios tuvieran una idea de lo que pasaría en caso de que compartieran su cuenta con personas que no viven en el mismo hogar.
Entre los detalles mencionaron que en países como España, Nueva Zelanda, Portugal y Canadá, deberán a comenzar a pagar un extra si es que quieren que personas que no estén en la misma casa sean parte de su cuenta de Netflix.
En tanto, otra de las medidas es que en algunos países de Latinoamérica, se bloqueará aquel dispositivo que no tenga el mismo IP que el de la cuenta principal, pues pretender evitar que se compartan cuentas con personas que no son de tu hogar.
Sin duda estas medidas no han sido del agrado de muchos de los suscriptores, pero para ello, Netflix por fin se pronunció al respecto sobre esta situación y todo lo que conlleva el compartir cuentas.
Fuente: Netflix
“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix con características como perfiles y múltiples streamings simultáneos. Si bien estos han sido muy populares, también han creado confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix. Hoy en día, más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas“.
Tan solo en España, se les cobrará un total de 5.99 euros al mes por cada suscriptor extra que quieran agregar a su cuenta de Netflix, algo que equivale a 2 euros menos de lo que cuesta el plan básico (7.99 euros).
Por el momento este plan de pagar un extra por cada integrante que no viva en nuestro hogar, todavía no tiene fecha de llegada a Latinoamérica, pero es posiblemente que algo llegue así a finales de este año.
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.