logo-codigo-espagueti

Se acabó: Netflix comenzará a cobrar las cuentas compartidas en 2023

El final de una era.
Netflix Cuentas Compartidas
No más cuentas compartidas | Imagen: Unsplash

Netflix terminará con una de las tradiciones más veteranas de los usuarios de la plataforma de streaming, pues ha anunciado que a partir del siguiente año tener cuentas compartidas tendrá un costo extra que afectará el bolsillo de los consumidores. Netflix continúa haciendo modificaciones en su servicio luego de que sufriera una pérdida de usuarios por primera vez en su historia a inicios de 2022.

Aunque existían rumores indicando que Netflix prohibiría compartir cuentas con alguien que no viviera en nuestra misma casa, la cosa no sucederá exactamente así. La plataforma de streaming sí permitirá que continúa esta práctica, pero bajo la condición que los usuarios desembolsen un costo extra por el beneficio. Por ahora no se ha revelado el precio que tendrá compartir tu cuenta con tus conocidos, pero sabemos que la medida se echará a andar “a principios de 2023”.

Imagen: Getty Images

En su último informe de cifras Netflix anunció que ha crecido más de lo que habían anticipado durante este 2022. En los últimos tres meses la plataforma de streaming ha sumado más de 2.4 millones de suscriptores nuevos, algo que supera por mucho el millón que tenían previsto para el período. Lamentablemente eso no ha sido suficiente para el gigante del entretenimiento, pues cobrar las cuentas compartidas se sumará a su estrategia para continuar en crecimiento.

La función había estado en pruebas en varios territorios de Latinoamérica, pero a partir de 2023 se expandirá a todo el mundo excepto China y Rusia. Así que ya sabes, tendrás que decidir entre cancelar tu cuenta o pagar un extra por seguir compartiendo tu suscripción con tus amigos y familia.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO