Los científicos nunca habían visto con vida un ejemplar de esta especie de calamar.

El Discoteuthis discus es uno de los cefalópodos más raros que se conocen. De hecho, hasta ahora sólo se tenían fragmentos de su cuerpo y nunca se había visto un ejemplar vivo de esta especie, pero el biólogo marino Mike Vecchione logró captar en video a este extraño calamar con vida.

El espécimen fue hallado gracias a una expedición de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que se encontró con el calamar en una zona mesopelágica del Golfo de México a una profundidad de 850 metros.

Mike Vecchione dice que lo primero que pensó al ver a este cefalópodo fue: “¿Qué diablos es eso”? Y no es para menos, pues cuando lo vieron por primera vez los científicos no fueron capaces de identificarlo, debido a la rara postura que mantenía y su forma tan extraña de desplazarse.

El equipo de biólogos a cargo de la expedición no sabe si la extraña postura lo ayuda a desplazarse, a disuadir a los depredadores o si es su forma de capturar el alimento. Es por eso que seguirán investigando y harán más inmersiones en la zona con el objetivo de analizar mejor a tan raro espécimen.

Mientras sabemos más del Discoteuthis discus, podemos disfruta de estas espectaculares imágenes:

fuente NOOA (YouTube)

temas