logo-codigo-espagueti

Uso de cubrebocas será opcional en CDMX: “estamos en el punto más bajo de la pandemia”, afirma Jefa de Gobierno

La mañana del primero de abril el Gobierno de la CDMX confirmó que el uso cubrebocas será voluntario en espacios abiertos.
personas covid 19 aglomeraciones
Imagen: CBC

La mañana de este primero de abril, el Gobierno de la Ciudad de México ha confirmado a través de una conferencia de prensa que el uso cubrebocas será voluntario “en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia”. Así lo ha dejado saber Oliva López Arellano, médico, académica y titular de la Secretaría de Salud de la CDMX en el gabinete de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.​

covid 19 mascarillas cdmx cubrebocas opcional

Imagen: CBC

Sin embargo, se ha hecho hincapié en la recomendación de seguir utilizando cubrebocas en espacios cerrados, poco ventilados y con aglomeraciones. Además, se recomienda su uso en personas de la tercera edad, además de las medidas de higiene que se han venido manejando desde hace varios meses.

Actualmente, la Ciudad de México se encuentra en semáforo verde, y cualquiera que camine por las calles de esta caótica urbe, podrá advertir que muchas son las personas que no han seguido al pie de la letra las medidas que ha aconsejado la Organización Mundial de la Salud. Es curioso, pues en apariencia la situación que vive la capital del país es completamente distinta a la de otros lugares como China, en donde actualmente se vive el peor rebrote de Covid-19.

Y tú, ¿crees que el uso de cubrebocas debería ser opcional en CDMX?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti