Starbucks le dirá adiós a los popotes en todos sus productos

Imagen: Starbucks

Se trata de un plan de Starbucks para contribuir a la preservación del medio ambiente que busca culminar en 2020.

Un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que el 85% de los mexicanos toma de una a tres tazas al día de café y, de acuerdo con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira), el consumo de café en el país aumenta aproximadamente 2% cada año.

¿Me sigues? El sitio Quora, estima que un Starbucks puede llegar a vender entre 300 y 500 tazas de café al día, sino es que 1,000. En una nota de 2015 publicada por Business Insider se señala que la gente de todo el mundo gastó más de 10,000 mil millones de dólares en bebidas provenientes de la empresa que Howard Schultz internacionalizó.

Tu triangulito de Boing ya no vendrá con popote

¿A qué viene todo esto? Starbucks es la compañía de café más grande de todo el mundo, imagínate la cantidad de basura que generan. Piensa en la cantidad de popotes que se consumen en el Starbucks más cercano de tu casa. Pues bien, como parte de una iniciativa para mejorar el medio ambiente, Starbucks planea eliminar los popotes de todas las bebidas que vende.

Se trata de un cambio que implica la eliminación de más de 1,000 millones de popotes al año, y la compañía lo implementará de manera gradual para que, si todo marcha bien, en 2020 se haya concluido este proceso en todos sus establecimientos alrededor del mundo.

Para conseguir dicho propósito, Starbucks cambiará sus tapas creando un nuevo diseño con un borde que sobresale por un lado –como esos vasitos donde te tomabas el chocomilk de chiquito–; mientras que los frapuchinos seguirán siendo servidos con popotes, pero hechos de papel o plástico biodegradable.

Starbucks le dirá adiós a los popotes en todos sus productos
Imagen: Starbucks

En un inicio serán Vancoucer y Seattle, en Estados Unidos, donde arrancará el plan piloto de este nuevo programa de Starbucks. Y si te estás preguntando qué pasa con las tapas de plástico de Starbucks, están fabricadas con polipropileno altamente reciclable.

Será cuestión de tiempo para que puedas tomar tus dos o tres cafés diarios aquí en el país sin remordimiento de conciencia.

fuente Starbucks

temas