La idea de los rusos es crear una base de operaciones en la Luna.

Rusia ha vuelto a poner el ojo sobre la Luna, pues esta semana la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) anunció sus planes para enviar una misión tripulada a nuestro satélite natural para el año 2029. La idea del rusos no sólo es cumplir –finalmente– el antiguo sueño soviético de hacer que el primer cosmonauta pise la Luna, sino algo todavía más ambicioso: crear una estación espacial.

El anuncio lo dio Vladimir Solntsev, jefe de Roscomsos Energia, quien confirmó que la agencia ya está construyendo una nave en Moscú, con miras a realizar un primer vuelo en 2021. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, en el 2023 la nave se ensamblará a la Estación Espacial Internacional, para dos años después hacer un vuelo no tripulado a la Luna. Y así, finalmente, en el 2029 llevar a los primeros rusos a que pongan su huella en en suelo lunar.

Pero Rusia no está sola. Hace un par de semanas, la BBC confirmó que la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene planes para colaborar en la parte técnica con Roscosmos en sus esfuerzos por colonizar la Luna. El proyecto contempla enviar una serie módulos de aterrizaje, comenzando con una misión llamada Luna 27, planeada para aterrizar en el polo sur del lado oscuro de la Luna en el año 2020.

Mientras tanto en China también se encuentran trabajando en su propio proyecto de colonización lunar. El año pasado, como parte del programa Chang’e, los chinos lograron poner al rover Yutu en el satélite natural, y planean seguir enviando sondas. Por su lado, Estados Unidos está pensando en Marte, a donde tienen pensado enviar a los primeros astronautas en algún punto de la década del 2030.

vía The Verge

fuente RT

temas