¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mueren decenas de simios y monos durante incendio en un zoológico de Alemania

Más de treinta animales perdieron la vida en los primeros minutos de Año Nuevo.
(Foto: Thilo Schmülgen/Reuters)

En las primeras horas de Año Nuevo un incendio en un zoológico acabó con la vida de decenas de animales, incluyendo gorilas, orangutanes y chimpancés, de acuerdo con The Guardian. Las llamas iniciaron a las 00:38 horas del 1 de enero en la ciudad de Krefeld, al oeste de Alemania.

Se especula que el incendio que hizo cenizas el santuario de los monos pudo haber sido provocado por linternas chinas que fueron encendidas ilegalmente durante las celebraciones de Nochevieja, y que pudieron descender directamente en el zoológico. Un portavoz aseguró a la policía que habían encontrado linternas con mensajes escritos cerca del lugar.

“Nuestros peores temores se han hecho realidad”, dijo la gerencia del zoológico en un mensaje a través de Facebook. “No hay animales sobrevivientes en la casa de los monos”.

(Foto: Alexander Forstreuter/AP)

El recinto fue inaugurado en 1975. En él habitaban 10 grandes simios, decenas de monos pequeños e incluso diversas especies de pájaros tropicales y murciélagos frutales. Medios locales reportaron que más de 30 animales habían perdido la vida, incluyendo el gorila de espalda plateada más antiguo del programa de reproducción de especies en peligro de extinción llamado Massa. Tenía 48 años. Solo dos chimpacés sobrevivieron al fuego. Fue un “milagro”, dijo el director del zoológico, Wolfgang Dreßen.