Hoy se acaba el mundo… ¡Sí, otra vez!

Este 23 de abril del 2018 un planeta invisible, bautizado como Nibiru, pasará tan cerca de nuestro planeta que sus “masivas fuerzas gravitacionales” causarán “erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis”. O al menos eso es lo que algunos medios como Fox News han dado a conocer. Sus fuentes son la Biblia y la numerología.

Pero no te arrepientas de nada, hoy no se va a acabar el mundo, como no lo hizo el año pasado, ni antepasado, ni en 1995 cuando surgió la absurda teoría de planeta Nibiru (también conocido como Planeta X), un objeto que supuestamente fue descubierto por la NASA y cuya existencia es ocultada por los gobiernos del mundo para evitar pánico.

Nibiru surgió de la mente Nancy Lieder, una creyente de las grandes conspiraciones, quien afirmaba que este planeta rebelde destruiría a la Tierra en 2012. Este año, Fox News y todas las cadenas que han replicado la información, toman como referencia las interpretaciones a Biblia que hace el numerólogo David Meade, quien toma el libro de Revelaciones 12: 1-2 como prueba contundente de que hoy es el día del arrebatamiento (y la segura venida de Cristo).

“Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de 12 estrellas. Ella estaba embarazada y lloraba con dolores de parto y la agonía de dar a luz”, dice la cita de la Biblia tomada por Meade.

Meade describe al supuesto planeta Nibiru como “un signo único que se repite una vez en el siglo, exactamente como se describe en el capítulo 12 de Apocalipsis”. Pero esta no es la primera vez que Meade (se pronuncia Mid) hace predicciones sobre el fin del mundo. En 2017 usó el mismo párrafo de la Biblia para afirmar que el mundo terminaría el 23 de septiembre. ¡Y aquí seguimos!

Obviamente, la NASA ha desmentido todo el asunto y ha afirmado las teorías sobre el supuesto Planeta X o Nibiru con completamente falsas. Así lo explicó la agencia espacial en un artículo especial sobre las teorías apocalípticas del 2012.

Nibiru y otras historias sobre planetas rebeldes son un engaño de internet. No hay una base real para estas afirmaciones. Si Nibiru o el Planeta X fueran reales y se dirigieran a un encuentro con la Tierra en 2012, los astrónomos lo habrían estado rastreando al menos durante la última década, y ya sería visible a simple vista. Obviamente, no existe.”

Así que no, la numerología no es una ciencia, no existe el Planeta X, tampoco Nibiru y hoy no es el fin del mundo.

temas