El mes pasado rompió el récord que, tan sólo 30 días antes, había roto abril.

A principios de este año el mundo se conmocionó cuando se anunció que el 2015 había sido el año más caliente de todos los tiempos. Sin embargo, las alarmas se dispararon cuando marzo de este año se convirtió en el mes más caliente del que se tenía registro. Lamentablemente, 30 días después abril rompió el récord y la comunidad científica indicó que estamos al borde de una “emergencia climática”.

La NASA informó que, una vez más, se ha vuelto a romper el récord de calor. Por tanto, mayo del 2016 es oficialmente el mes más caluroso desde que se comenzó a medir el calor de la Tierra en 1880. La temperatura de mayo fue 0.93 grados celsius o por encima de los 1.67 grados promedio para ese mes.

Las zonas donde más repercutió el calor de la Tierra fueron el Ártico, Alaska y los glaciares de Groenlandia, donde se vivió el fenómeno del deshielo en una temporada en la que eso es inusual. El calor de mayo estuvo acompañado de acontecimientos meteorológicos extremos como fuertes precipitaciones en varias partes de Europa y en el sur de Estados Unidos.

fuente Mashable

temas