El experimento podría ayudar a cambiar la manera en que se realizarán los viajes espaciales del futuro.

El misión de la nave LightSail-1 ha llegado a su fin. De acuerdo con The Planetary Society, la organización fundada por Billy Nye y responsable del experimento, después de 25 días en el espacio el vehículo intentó entrar a la atmósfera de la Tierra el fin de semana. Sin embargo, durante su reingreso a las 13:23 de la tarde (hora del Este) del día de ayer, la nave se quemó casi por completo.

La LightSail-1 era una nave que llevaba cuatro velas reflectoras de aproximadamente 32 metros cuadrados, las cuales acumulaban la luz del Sol como su fuente de energía. El diseño original de la nave fue propuesto por Carl Sagan en los años setenta.

vela-solar1
La sorprendente imagen de la LightSail-1 desde el espacio

La organización indicó que este primer vuelo de una nave LightSail fue un éxito. Pero señaló que el verdadero reto para este tipo de transporte viene a finales de 2016, cuando The Planetary Society espera lanzar un segundo modelo que además pueda desplazarse por el espacio.

También se dio a conocer la primer imagen de la nave LightSail-1 en toda su gloria desde el espacio. A pesar de que The Planetary Society reportó que había tenido problemas de comunicación con la nave en los días previos, el vehículo consiguió transmitir la sorprendente foto sin problemas antes de intentar regresar a la Tierra.

De probar su viabilidad, la vela solar podría servir como un medio de transporte espacial de bajo costo en el futuro.

vía Engadged

fuente Planetary

temas