Hallan figura de arcilla de 3 mil años en China que parece un personaje de Angry Birds

Hasta el momento los expertos no han encontrado ningún tazo de Pokémon.
(Foto: Sichuan Provincial Institute of Cultural Relics and Archaeology)

Angry Birds existió en la antigüedad. O no, pero un grupo de arqueólogos del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Sichuan, realizaron un enorme hallazgo en unas ruinas antiguas de una tribu de hace 5 mil años. Aunque el descubrimiento fue opacado por el gran parecido de una de las figuras descubierta con un personaje de Angry Birds. Viva el Internet.

La pieza de arcilla, descubierta en Guanghan, en la provincia de Sichuan, en lo que se cree que antes fue una aldea a las afueras del reino de Sanxingdui de la Edad de Bronce, tiene más de 3 mil años de antigüedad y es del tamaño de una puño. Si bien los expertos describieron que trata de una muestra “linda, realista y delicada” de los estándares estéticos de los habitantes prehistóricos de la región, cuando la fotografía del cerdo de arcilla fue publicada en redes sociales, los usuarios no pudieron evitar compararla con ese otro cerdo de la franquicia de Angry Birds. Y hay que admitir que el parecido es sorprendente.

Aquí una comparación:

Los expertos planean seguir excavando los 7 mil metros cuadrados de las Ruinas Conjuntas de Guanghan, en donde no solo encontraron al cerdo de Angry Birds, sino también otras esculturas como las de un dragón y un fénix, y otros utensilios antiguos e incluso un tótem que podría simbolizar la buena fortuna. Este tan solo es uno de los cinco sitios que ahora mismo está siendo investigados en China para realizar un análisis detallado sobre la vida de las personas “en las áreas circundantes de la antigua capital del Reino Shu”. Quizá también jugaban tazos.