Graban la presencia de una araña gigante en el Metro de la CDMX

¿Pero en serio es tan grande y tan terrorífica la araña gigante del Metro de la CDMX?
(Foto: Ilustrativa/Getty Images)

Witzy Witzy Araña… El Metro de la Ciudad de México es un lugar para valientes. El pasado 15 de septiembre un usuario de Twitter presentó la grabación  de la presencia de una colosal araña en el metro, mientras se balanceaba sobre los andenes de la estación Constitución de 1917, de la línea 8. El video, para algunos, será digerible, pero quizá para otros con cierta aracnofobia serán segundos de terror. ¿Pero en serio es tan grande y tan terrorífica?

También te recomendamos: Línea 1 del Metro CDMX podría sufrir un gran incendio muy pronto

El usuario de Twitter que compartió el video de la araña gigante del Metro de la CDMX lo hizo preguntándose qué especie de araña podría ser tal monstruo. Pero resulta que posiblemente ni sea tan grande, debido a que pueda tratarse de una cuestión de perspectiva que la haga parecer así, además de que incluso su presencia en el metro pueda ser hasta benéfica.

Aquí está el video de la araña del Metro de la CDMX:

De acuerdo con la cuenta de Twitter “Soy aracnólogo, pregúntame lo que quiera”, sugirió que la araña podría ser de la familia araneidae, una de las familias con mayor diversidad de especies que se caracterizan por tejer sus redes en forma de espiral circular y colgar boca abajo. Y aseguró que posiblemente no sea tan gigante, ya que pudo haber sido grabada “con una perspectiva que la hace ver enorme”, ya que por lo regular suelen medir hasta cinco centímetros. También explicó que no representan ningún riesgo para las humanos porque se trata de depredadores de insectos “que pueden ser considerados como vectores y de riesgos para las personas”, explicó.

Además de arañas gigantes, ¿qué otra clase de monstruos te has encontrado en el Metro de la CDMX?