Graban a una gigantesca anaconda de 7 metros tan cerca que es hermoso e impresionante

Las tomas son realmente impresionantes y derriban uno de los grandes mitos sobre estas familiares de las boas.
(Foto: Newsflare)

Hace algunos meses en el río Formoso de Brasil, Bartolomeo Bove y Jessica Ygarape decidieron sumergirse en las aguas del afluente cuando toparon con algo asombroso y aterrador, una anaconda de 7 siete metros y en lugar de salir huyendo o hacerle frente a la manera de Jennifer López en la famosa y ridícula película de 1997, decidieron grabarla sin turbarse.

También te recomendamos: Graban a un extraño tiburón prehistórico a más de 518 metros bajo el nivel del mar

Bartolomeo Bove asegura que:

“Los ríos y los cuerpos de agua alrededor del área de Bonito son los únicos lugares de América del Sur donde se pueden encontrar anacondas en aguas critalinas y, por lo tanto es posible bucear con ellas”.

La anaconda común o Eunectes murinus (por su nombre científico) es una especie de serpiente constrictora de la familia de las boa y es endémica de los ríos del trópico de Sudamérica. Se trata de la serpiente de mayor longitud y aunque se conocen algunos casos de humanos adultos que han sido atacados por anacondas, se trata de casos aislados (como sucede con los tiburones), pues no forman parte de su cadena trófica.

Una de las cosas más impresionantes de este video que data del 29 de julio es ver a la anaconda acercarse a la cámara para lamer el lente.