Un impresionante video muestra la más reciente explosión del mítico volcán.

volcan popocatepetl captado a la distancia

Hoy mientras dormíamos el volcán Popocatépetl tuvo una intensa actividad. Aproximadamente a las 2:26 a.m. de este jueves 6 de octubre, el Popocatépetl registró una gran explosión, con rocas incandescentes que lanzó a una distancia de hasta 600 metros con respecto al cráter. La erupción generó una enorme columna de ceniza, que alcanzó una altura de cerca de dos kilómetros sobre el cráter con dirección al noroeste.

De inmediato, se viralizó un video que logra captar el momento de la explosión:

Por su parte, la cuenta en Twitter de la aplicación SkyAlert también difundió impresionantes imágenes tomadas de las cámaras del CENAPRED(Centro Nacional de Prevención de Desastres):

A pesar de lo impresionante de la explosión, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantuvi en Amarillo Fase 2. Es decir, no representa peligro, aunque sí se debe tener precaución en las zonas cercanas al volcán. El CENAPRED pidió a la ciudadanía a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos.

“Este tipo de eventos está contemplado en los escenarios previstos, por lo que el nivel del semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2”, indica el comunicado oficial del CENAPRED.

El monitoreo del Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas, a través de instrumentos de medición y cámaras que vigilan en todo momento al volcán. El CENAPRED avisó que, ante cualquier cambio en la actividad del Popocatépetl, se informará a la ciudadanía oportunamente.

vía DanielG (Twitter)

fuente gob.mx

temas