Hacen cesárea a una bebé que nació embarazada

Se trata de una extraña condición médica que hace que un feto crezca dentro de otro.

Una pequeña bebé en Colombia nació con una condición médica que hace que técnicamente estuviera embarazada. Su pequeña gemela se instaló en su vientre y al nacer tuvo que ser operada para que removieran a su hermana de su interior.

También te recomendamos: OMS alerta por el exceso de azúcar en la comida para bebé

Cuando ya tenía siete meses de embarazo los doctores se percataron por un ultrasonido que en su vientre había algo extraño. Pues no había un solo cordón umbilical en su útero, sino dos. Uno lo conectaba a su pequeña hija, y el segundo a su bebé con su gemela. Entonces los médicos la dignosticaron con fetus in fetu, una extraña condición que hace que un feto se desarrolle dentro de otro en el vientre.

Al observar esto los médicos tuvieron que adelantar el nacimiento de la bebé mediante cesárea. Una vez que se encontró fuera de la madre tuvieron que retirar a su gemela de su interior aplicándole una cesárea. La gemela en realidad era una masa sin forma que no tenía cerebro ni corazón, y de la que los médicos estaban preocupados porque al crecer podría dañar los órganos de la bebé sana. Se reportó que luego de la operación la bebé se encontraba en buena condición.

Fetus in fetu es una extraña condición médica que ocurre muy rara vez, pues se estima que sucede un caso cada 500,000 nacimientos. La última de la que se tiene registro sucedió en India durante 2018.