¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así debes cargar y transportar a tu gato según este famoso veterinario

El dr. Uri Bursty, uno de los veterinarios más famosos del mundo, nos da algunos tips para cuidar a nuestros mininos.
(Foto: TeamK / Pixabay)

Así debes cargar a tu gato según la ciencia

Es posible que seas amante de los gatos y que sientes que lo sabes todo sobre ellos, pero es muy probable que no sepas como cargarlo bien de formas distintas. Afortunadamente el dr. Uri Bursty, uno de los veterinarios más famosos de Vancouver, creó un video en línea que te enseña todo sobre la manera correcta de tomar, sostener y transportar a tu gatito.

El dr. Bursty comparte algunos consejos sencillos y útiles sobre cómo manejar a tu gato de una manera que sea cómoda para ti y para él sin que termines rasguñado o enojado con tu kitty.

Por ejemplo, en una parte del video explica el veterinario de Vancouver explica:

“Cuando te acercas a un gato, es bueno presentarte. Deja que te olfatee la mano; nota que mantengo mis dedos un poco curvados, así que si el gato realmente no quiere mi compañía, realmente no podrá morderme”.

Y es que como todos sabemos, por más que amemos a los gatos, suelen tener su carácter.

El dr. Bursty explica cómo transportar al animal de forma segura si necesitas moverlo rápida, cómoda o lentamente, dependiendo el motivo.

Puede parecer una tontería, pero no lo es. Muchas veces terminamos lastimando a los gatos o ellos a nosotros. Para transportarlo de manera rápida, señala el profesional, debes utilizar una técnica que él llama “el potabalones”, y donde simplemente levantas a tu gato y lo sostienes contra tu cuerpo, con la cabeza debajo de tu brazo mientras sustienes su cuerpo con una mano y sostienes el trasero con la otra. Y es que los gatos tienden a sentirse más seguros si se mantienen apretados, y en esa posición, no pueden arañarte.

Aparentemente, la mejor manera de mantener a un gato tranquilo e inmóvil, es aplastarlo (con delicadeza) y es útil para cuando un gato está nervioso o si estás tratando de darle una pastilla o cortarle las uñas.

Dice el veterinario:

“Lo que hacemos cuando tenemos un gato que está tratando de escapar de nosotros es aplastar a ese gato. Aplastar a ese gato. Todo lo que necesitas saber sobre la restricción del gato es aplastar a ese gato”.

Sin más preámbulos te dejamos el tutorial del dr. Bursty: