Los chilangos quieren llorar por el calor, pero sus lágrimas ya salen secas.

Un joven con mucho calor en la ciudad

Chilangos, arrodíllense ante su cruel destino ¡Morir de calor! La Ciudad de México llegó a los 32.3 centígrados a la sombra este miércoles 30 de mayo; el nivel más alto de calor registrado en la capital. Esta temperatura es mayor a la registrada el pasado 30 de abril de 2017, de 32°, y supera al récord anterior de 31.7 grados centígrados registrado en 1919.

Pero las calles capitalinas no fueron donde se registraron las temperaturas más elevadas; por debajo de ellas, en el Metro, el termómetro llegó hasta los 38 grados, por lo que El Sistema de Transporte Colectivo activó los ventiladores en los vagones y los hidroventiladores en las estaciones.

Los índices de Rayos UV se situaron en su nivel extremo (11+) en un horario de 13:00 a 15:00 horas y a las 17:00 horas, cuando se alcanzó el punto más alto de calor, bajaron a nivel 8 (muy alto) y lo recomendable fue no permanecer por más de 28 minutos bajo el sol.

Para hoy, jueves 31 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional espera una temperatura máxima estimada entre los 32 a 34°C en la Ciudad de México con viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas vespertinas que pueden superar los 50 km/h. Ósea, mucho calor y mucha tierra.

Para el viernes se espera que vuelva a bajar el calor a los 32°. ¡Uy no, pues gracias señor sol!

Desde aquí, queremos felicitar a los que tuvieron la buena idea de cortar árboles en Polanco, Mixcoac y otras zonas de la Ciudad de México para ampliar vialidades, o para “mejorar el ambiente urbano”. De verdad felicidades a los genios, a los que lo han permitido y a los que no se quejaron. Felicidades a todos.

A nuestros lectores, por favor sigan las indicaciones de Protección Civil, usen bloqueador; si son de tez blanca no se expongan al sol más de 10 minutos y los de piel morena más de 19.

fuente SMN

temas