¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El calor rompe récord en la CDMX y seguirá subiendo

Los chilangos quieren llorar por el calor, pero sus lágrimas ya salen secas.

Chilangos, arrodíllense ante su cruel destino ¡Morir de calor! La Ciudad de México llegó a los 32.3 centígrados a la sombra este miércoles 30 de mayo; el nivel más alto de calor registrado en la capital. Esta temperatura es mayor a la registrada el pasado 30 de abril de 2017, de 32°, y supera al récord anterior de 31.7 grados centígrados registrado en 1919.

Pero las calles capitalinas no fueron donde se registraron las temperaturas más elevadas; por debajo de ellas, en el Metro, el termómetro llegó hasta los 38 grados, por lo que El Sistema de Transporte Colectivo activó los ventiladores en los vagones y los hidroventiladores en las estaciones.

Los índices de Rayos UV se situaron en su nivel extremo (11+) en un horario de 13:00 a 15:00 horas y a las 17:00 horas, cuando se alcanzó el punto más alto de calor, bajaron a nivel 8 (muy alto) y lo recomendable fue no permanecer por más de 28 minutos bajo el sol.

Para hoy, jueves 31 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional espera una temperatura máxima estimada entre los 32 a 34°C en la Ciudad de México con viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas vespertinas que pueden superar los 50 km/h. Ósea, mucho calor y mucha tierra.

Para el viernes se espera que vuelva a bajar el calor a los 32°. ¡Uy no, pues gracias señor sol!

Desde aquí, queremos felicitar a los que tuvieron la buena idea de cortar árboles en Polanco, Mixcoac y otras zonas de la Ciudad de México para ampliar vialidades, o para “mejorar el ambiente urbano”. De verdad felicidades a los genios, a los que lo han permitido y a los que no se quejaron. Felicidades a todos.

A nuestros lectores, por favor sigan las indicaciones de Protección Civil, usen bloqueador; si son de tez blanca no se expongan al sol más de 10 minutos y los de piel morena más de 19.