logo-codigo-espagueti

Arqueólogos encuentran el esqueleto de un “vampiro” en Polonia

¿O sea que son reales?
esqueleto vampiro arqueólogos encuentran Polonia
Se trata de una mujer vampiro que vivió durante la edad media | Foto: Etsy

Hemos visto demasiadas películas y series de terror o romance con temática de vampiros como para entender que estas criaturas son meramente mitológicas o de fantasía; sin embargo, unos arqueólogos recientemente encontraron el esqueleto de un vampiro en Polonia.

En un trabajo arqueológico realizado en un cementerio del siglo XVII en el pueblo de Pien, al sureste de Polonia, los investigadores se llevaron tremenda sorpresa al encontrar los restos de una supuesta mujer vampiro que vivió durante le época medieval. La persona fue enterrada boca arriba con una hoz colocada sobre su garganta, esto para asegurar que si se volvía a levantar, la herramienta pudiera cortarle la cabeza o al menos generarle algún daño.

arqueologos encuentran mujer vamiro polonia

La hoz fue puesta para cortar la cabeza de la “vampira” en caso de que volviera a levantarse | Foto: Metro UK

“La hoz no se colocó plana sino que se colocó en el cuello de tal manera que si el difunto hubiera intentado levantarse, lo más probable es que la cabeza hubiera sido cortada o herida”, dijo el profesor Dariusz Poliński de la Universidad Nicholas Copernicus.

Entre otros detalles, se ha descubierto que la mujer llevaba puesto un gorro de seda, lo que podría ser un posible indicador de estatus social alto, algo muy común entre las descripciones de vampiros de aquella época, y también se vio que uno de sus dientes frontales estaba “sobresaliendo” aunque aún no hay una explicación precisa para este detalle. Asimismo el profesor Poliński comenta que había un candado puesto el dedo gordo del pie izquierdo, posiblemente como un símbolo de “cierre de una etapa y la imposibilidad de regresar de la muerte”.

arquelogos polonia vampiro esqueleto edad media

El esqueleto llevaba un candado en el dedo pulgar de su pie izquierdo | Foto: Metro UK

Creernos de lleno que se trata de una mujer vampiro enterrada en Polonia es un poco complicado, pero seguramente los fanáticos de estas criaturas, del misterio y del terror quedarán fascinados con esta noticia. No obstante, posiblemente se haya tratado de una mujer quien quizá sí fue acusada de ser un vampiro o una bruja, algo totalmente común durante la edad media y de ahí que el esqueleto se haya encontrado enterrado con todas estas peculiares y escalofriantes características.

¿Qué opinas del descubrimiento del esqueleto de una mujer vampiro? ¿Crees que estas criaturas sean reales?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti