Es la segunda mujer que dirige una película de superhéroes de DC Comics.

Para sorpresa de todo el mundo, Warner Bros. y DC Entertainment han elegido a la novel directora Cathy Yan como la encargada del proyecto Birds of Prey, la próxima película protagonizada por Harley Quinn (Margot Robbie).

Seguramente se estarán preguntando ¿quién es Cathy Yan? Bueno, pues es una directora de origen chino que hasta no hace mucho trabajaba como reportera y corresponsal del Wall Street Journal para Nueva York, Hong Kong y Pekín. También produjo el documental Sky Ladder y saltó a la fama en el Festival de Cine de Sundance con su primer largometraje: Dead Pigs, con el que ganó el premio al mejor reparto internacional.

Cathy Yan será la encargada de dirigir la película de Birds of Prey.

Margot Robbie, quien se dice tendrá el control creativo absoluto de la película, quería que Birds of Prey fuera dirigida por una mujer; dado que la historia girará en absoluto a personajes femeninos. Aunque en los cómics es un equipo formado por Black Canary, Barbara Gordon (Batgirl) y Huntress, no sabemos si serán estos mismos personajes los que acompañen a Harley Quinn.

Aún no hay fecha de estreno para la cinta, pero todo parece indicar que su producción comenzará a finales de este año o inicios del 2019, cuando Margot Robbie termine sus compromisos. Además de Birds of Prey, también veremos a Harley Quinn en Suicide Squad 2 y en Gotham City Sirens de David Ayer.

fuente Deadline

temas