King, la empresa dueña de Candy Crush Saga, había sido llevada a la corte por un juicio de plagio en el que tenía todas las de perder, sin embargo, a través de acciones legales sucias, pudo liberarse del problema.

Tal parece que King tiene toda la intención de convertirse en un villano de la industria de los videojuegos, pues si con la cuestionable decisión de registrar como propias las palabras Candy y Saga se ganó la desaprobación general de su gremio, la nueva información dada a conocer este día la vuelve a señalar como una empresa tramposa.

Desde hace dos años Albert Ransom inició un juicio en contra de King, en el que acusaba a la empresa de haber plagiado su juego CandySwipe, del que aparentemente Candy Crush robó muchos elementos básicos.

gamezebo-CandySwipe-CandyCrushSaga

En el 2010 Ransom sacó a la venta y registró ante la USPTO,  CandySwipe, un juego basado en Bejeweled pero que, en lugar de diamantes, usaba dulces. CandySwipe era un homenaje a la fallecida madre de Ransom que era fanática de este tipo de juegos. Dos años más tarde, King puso en el mercado Candy Crush y Ransom, al ver que este último infringía sus patentes inició un juicio en el que tenía todas las de ganar.

Sin embargo, en el último mes King lanzó un contraataque sucio y bajo: compró los derechos de un juego anterior llamado Candy Crusher (que no se parece en nada a Candy Crush o a CandySwipe), lo que le da un derecho histórico previo al registro de Ransom. Con este giro legal el programador emitió una declaración en su sitio web, donde señala que su aplicación está muerta:

“Pase más de tres años trabajando en este juego como un desarrollador independiente. Aprendí cómo codificar por mi propia cuenta después de que mi madre falleció y CandySwipe fue mi primer y más exitoso juego, ese juego es mi medio de vida, y ahora me lo han quitado. King me quitó la posibilidad de que CandySwipe floreciera en todo su potencial. Había estado llevando esto en silencio, sin querer aprovechar la situación para ganar fama, y esperando que ambas partes pudiéramos llegar a una solución pacífica. Pero su movimiento legal, de comprar una marca con el único propósito de contrademandarme me pone enfermo”.

Hasta ahora King no ha emitido declaraciones al respecto, sin embargo, basta con ver un video de CandySwipe para notar las “similitudes” que tiene con el popular juego de los dulces.

vía Forbes

fuente USPTO

temas