Los militares del país de la hoja de maple llevan trabajando más de cinco años en este impresionante rifle de asalto.

Cuando en 1990 Rob Liefeld creó al personaje de Cable, el hijo de Cyclops y Madelyne Pryor, muchos se burlaron del exagerado diseño de sus músculos y de su armamento, el cual en su momento se consideró como poco realista. Ahora, 25 años después, tal parece que las aquellas poco creíbles armas pueden estar cerca de ser una realidad.

Las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF, por sus siglas en inglés) y la división de Desarrollo e Investigación de Defensas de Canadá se encuentran ultimando los detalles de un nuevo rifle que parece una de las características armas del mutante que viene del futuro. El rifle cuenta con conexión a la red y diferentes puertos que le permiten conectar y dar poder a distintos gadgets. Además, cuenta con tres funciones de disparo distintas, por lo que su portador cuenta con el poder y alcance de tres diferentes armas en una sola.

cable-pistolon

Actualmente la CAF ya cuenta con un prototipo del arma, en la que vienen trabajando desde el 2009, el cual está fabricado con componentes de bajo peso para ser fácil de transportar a pesar de tener un tamaño considerable. El arma incluye un periscopio que permite localizar blancos y analizarlos gracias a su conexión a Internet, además de contar con soporte para sistemas de seguimiento y control a distancia de sus proyectiles, así como para localizar objetivos automáticamente.

Desde el rifle el usuario puede contactarse con un centro de control y mandar y recibir mensajes con sus superiores. El prototipo existente puede disparar hasta tres granadas de 40 mm, así como balas calibre 5.56 mm (iguales a las de una semiautomática) y de 18 mm (similares a las de una escopeta).

A pesar de llevar un avance considerable en el desarrollo del arma, el equipo a cargo del proyecto aún no cuentan con una fecha precisa para tenerla lista.

fuente DRDC

temas