¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así son los tenis oficiales de Stranger Things

Netflix y una famosa firma de calzado deportivo se unen para lanzar los tenis oficiales de Stranger Things.
(Nike)

Estamos a menos de un mes del estreno de la nueva temporada de Stranger Things, la serie de Netflix que se ha convertido en un auténtico fenómeno entre los fans de la ciencia ficción. Aunque la segunda temporada de las aventuras de Eleven, Mike, Dustin, Lucas, Will y Max no estuvo a la altura de la primera parte, los nuevos capítulos prometen ser lo que los fans de la serie estaban esperando.

Y nada mejor para consentir a los fans de Stranger Things que una línea de ropa inspirada en el programa. Así es, Netflix y Nike se unieron para lanzar tenis, sudaderas, camisetas y otros productos inspirados en la serie con estética ochentera.

Recuerda que la nueva temporada de Stranger Things está ambientada en 1985, así que Nike se puso retro con los modelos que lanzará inspirados en la serie. Algunos de ellos son versiones de modelos que se lanzaron en esos años (Cortez, Blazer y Tailwind), así que veremos a los protagonistas portando algunos de ellos.

Así anunció Nike la colaboración:

En 1985 el mundo del deporte experimentaba un cambio radical: la energía giraba en torno a los juegos de verano de Los Ángeles y el basquetbol profesional se movía con firmeza hacia su época dorada. Para Nike, 1985 fue el año en que el concepto Air comenzó a tomar forma (creando el Air Max I un par de años más tarde) y el año en que la icónica silueta Dunk emergió en las canchas de basquetbol universitarias. Aún así, Cortez, Blazer y Tailwind se mantuvieron como siluetas deportivas llenas de estilo, otorgando una autenticidad oportuna a la colección de Stranger Things.

Aquí presentamos los modelos de la línea, algunos usan los colores verde y naranja de la escuela Hawkins y a la mascota de la misma, Tiger, además de una serie de prendas que remiten a las comúnmente usadas en las clases de educación física de las prepas de Estados Unidos de los ochenta. Otra parte de la colección usa los colores rojo, blanco y azul para celebrar el día de la independencia de Estados Unidos, día importante para la serie.

Además, los tres modelos de tenis cuentan con estos mensajes en sus lengüetas: “Hecho según las especificaciones exactas de los atletas de Hawkins HS” y “Propiedad del Departamento de Atletas de Hawkins”así como el logo de “Nike x Stranger Things”.

De acuerdo con Nike, la primera parte de la colección (Hawkins High, compuesta por los Nike x Hawkins High Cortez, Nike x Hawkins High Air Tailwind 79 y la ropa) estarán disponibles a partir del 4 de julio en las tiendas de Soul Reforma, Lust, 99 Problems, Alive y Barrio Warrior en la Ciudad de México. La segunda parte de la colección (Nike Blazer) llegará en otoño de este mismo año.