Superman tendrá un nuevo manga donde peleará contra la comida japonesa

Superman vs un gohan: ¿quién ganará?
Superman tendrá su propio manga publicado por la Kodansha | Fuente: Kodansha

La Kodansha, editorial que reconocemos por haber publicado mangas como Akira o Shingeki no Kyojin, anunció la nueva publicación que comenzará a serializarse: un manga dedicado a Superman, en la que el kriptoniano tendrá el reto de comer diferentes platillos japoneses.

Este llevará el nombre de Superman vs Meshi y comenzará su publicación el 22 de junio en la revista Evening de esta editorial. La idea detrás de este nuevo manga es sencilla, y es que Meshi no es el nombre de ningún villano, sino sencillamente la forma de decir “platillo” en Japón.

Dentro de este manga lo que podremos ver serán las aventuras de Kal-el al tratar de entender la cocina japonesa, al mismo tiempo que descubre sus platillos, los explica y los critica, en una especie de intercambio cultural entre el personaje de DC y Kodansha como embajadora de la cultura asiática.

Este es el diseño que veremos de Superman en su propio manga | Fuente: Kodansha

Este manga estará escrito por Satoshi Miyakawa y dibujado por Kai Kitago. Este par será el encargado de recrear en su versión manga a Superman y es su segunda aventura al mando de la colaboración de Kodansha con la DC Comics.

Anteriormente, la editorial también lanzó dos historias sobre Batman, una enfocada en el Joker bajo el nombre de One OP Joker y otra centrada en el caballero de la noche, titulada Batman Justice Buster, que buscaron llevar a estos dos personajes a un acercamiento hacia un medio que entiende la historieta de otra forma.

Los intercambios entre el cómic japonés y el occidental no son nuevos, incluso ya hemos visto adaptaciones de Avengers y Bataman al anime, pero esta es la primera vez que la Kodansha dedica un título completo de manga a Superman, el más representativos de todos los superhéroes occidentales.

La serialziación de este manga será mensual y por ahora no se tiene conocimiento de una versión al inglés, pero es muy probable que la recibamos un tiempo después de su lanzamiento en Japón.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO