logo-codigo-espagueti

Spy x Family: Tatsuya Endo admite que la obra era algo que él no quería dibujar

Para el mangaka, se trata de un trabajo que simplemente él no quería realizar.
tatsuya endo Spy x family
Nadie esperaba esa declaración | Fuente: TOHO Animation

Uno de los animes que se ha ganado el corazón de los fanáticos en los últimos meses es Spy x Family, pero el autor Tatsuya Endo ha revelado algo sobre esta obra, al admitir que no serían algún vínculo por algunos de los personajes, especialmente porque nunca fue algo que él quería dibujar.

En uan declaración que se puede leer en el fanbook oficial de Spy x Family: Eyes Only, el mangaka destacó que trato de complacer tanto a su editor como al mundo sobre lo que quería ver, pero no es algo que él sienta mucho afectó, sino que realmente el trabajo fue para librarse del bloqueo que llega a tener un artista.

“Renuncié a lo que originalmente quería dibujar y dibujé lo que el mundo quiere ver, no yo mismo, así que no tengo apego por los caracteres”, comentó sobre el proyecto actual.

Asimismo, platicó con su editor y él fue quien le informó que personajes geniales como Loid y los bonitos como Anya, podrían atraer la atención de una audiencia masiva dentro de la industria del manga, esto, luego de que Tatsuya estuviera trabajando en obras como Ishi ni Usubeni, Tetsu ni Hoshi, pero estas no fueron bien recibidas.

“Spy x Family es un trabajo de rehabilitación para revivir como mangaka cuando caí en una depresión”, explicó Endo.

El mangaka ya había comentado con anterioridad que él no es muy fanático de los espías, pero la simple idea de mantener una identidad oculta le agrada y que gracias a eso se ha centrado y aferrado a dicha emoción para seguir con la obra que a muchos le ha encantado.

Sin duda el éxito que ha tenido Spy x Family, lo ha ayudado a seguir adelante trabajando en la familia Forger, pero aún sigue sin entablar una relación con los personajes. ¿Sabías esto del mangaka detrás de Spy x Family?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO