Saint Seiya: ¿Por qué Aioros no revivió en la Saga de Hades?

Su presencia en Saint Seiya habría sido invaluable.
Su Cosmos permanece vivo | Imagen: Toei Animation

Durante el último arco de Saint Seiya, la famosa Saga de Hades, fuimos testigos del pacto que realizó el Dios del Inframundo con algunos de los Caballeros Dorados de Athena, específicamente aquellos que murieron durante la batalla de las 12 Casas, a quienes reviviría si aceptaban con tal de que se le unieran en una cruzada contra Saori Kido.

Uno de los misterios más grandes de Los Caballeros del Zodiaco es el motivo por el cual el Caballero de Sagitario no fue resucitado al igual que sus compañeros. Actualmente existen diversas teorías al respecto, pero hay una respuesta oficial que explica esto y en Código Espagueti te diremos cuál es.

¿Por qué Aioros no resucitó?

Varias teorías explican por qué Aioros no fue revivido por el malvado Hades, pero de todas estas destaca la que explica que debido a que el Caballero de Sagitario era sumamente fiel a la Diosa Athena, no dudaría a volver a dar su vida con tal de proteger la de Saori. Con tal determinación por parte de este Santo Caballero, entenderíamos por qué el amo del inframundo decidió mejor no resucitar a este personaje. Sin embargo, la verdadera respuesta es mucho más sencilla.

Este Caballero se sacrificó por su Diosa | Imagen: Shueisha

De acuerdo a los comentarios que realizó el mismo creador de Saint Seiya, Masami Kurumada, el año 2008 en una entrevista concedida a la revista japonesa Saint Seiya Chronicles, la razón por la cual el Caballero de Sagitario no revivió es la siguiente:

Los miembros del grupo de Saga [resucitados por Hades] eran Caballeros Dorados que lo estaban sirviendo. Si Aioros hubiera vuelto a la vida, probablemente habría tenido que oponerse a Saga. Es un poco difícil imaginarlos trabajando uno al lado del otro en esta parte, ¿no es verdad?

Esto explica por qué Aioros, uno de los Caballeros Dorados más fuertes de todos, no pudo regresar al plano de los vivos para gusto de los fanáticos de Los Caballeros del Zodiaco y protección de la Diosa Athena.

Su recuerdo pervivirá por la eternidad | Imagen: Salvamakoto (DeviantArt)

Como hemos podido ver, la verdadera razón por la que no pudimos ver a este honorable Caballero resucitar es porque Kurumada no se quiso romperse más el coco. Ya hemos sido testigos de sus atajos narrativos con las dos versiones de la armadura de Sagitario, por lo que no es de extrañar este comportamiento en el mangaka japonés.

Tal parece que el nombre de Aioros hace justicia al personaje, pues él, como el viento que pasa, también se alejó para no volver jamás. Pero a pesar de que Aioros fue un guerrero que no llegó al final de la historia de Saint Seiya, su recuerdo vivirá por siempre en los corazones de sus todos los demás Caballeros.

Y tú, ¿ya sabías por qué el Caballero de Sagitario no revivió durante la Saga de Hades?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO