Sailor Moon: ¿Qué significado tienen los nombres de las Sailor Scouts?

Su nombre ha determinado también su destino.
Toda la historia que oculta un nombre | Imagen: Toei Animation

Es curioso hasta qué grado los detalles de una obra artística son considerados por su autor, caso verdaderamente evidente en Sailor Moon, serie creada por la leyenda viviente Naoko Takeuchi. En este título, la artista fue tan minuciosa hasta con los nombres de todos los personajes, los cuales fueron elegidos deliberadamente y con anticipación.

Pero lo interesante sucede cuando se descubren los significados de cada uno de estos nombres, pues individualmente representan aspectos de la propia identidad del personaje y funcionan como guiños ocultos que solo podrían ser descubiertos por el espectador más avispado. Por eso, en Código Espagueti hemos realizado una lista con los nombres, así como su significado, de las justicieras más queridas por los fans.

Serena/ Usaki: Sailor Moon

El nombre original de Sailor Moon es “Usagi”, una palabra japonesa que trasladada a nuestro idioma significa “Conejo”, lo que da cuenta de la personalidad inocente y tierna de esta Sailor Scout. Sin embargo, cuando la serie fue distribuida internacionalmente, el nombre de la protagonista fue cambiado en muchos países por “Serena”; este nombre es una deformación de la palabra griega “Selene”, que significa literalmente “Luna”.

Por algo es la guerrera lunar | Imagen: Toei Animation

Ami: Sailor Mercury

El nombre de la Sailor capaz de manipular el agua es una variante del hebrero “Amon” y significa “Confiable”, lo que tiene sentido si consideramos la fidelidad que siente Sailor Mercury por sus amigas y el sacrificio capaz de realizar por ellas en caso de que fuera necesario.

Rei: Sailor Mars

El nombre de esta Sailor es de origen japonés y fue una especie de broma que la misma Naoko Takeuchi mantuvo con el personaje, ya que Sailor Mars, quien es la guerrera más iracunda de todas, fue nombrada con una palabra que en nuestro idioma significa “Bien portada” o “De buena conducta”. Lo importante es saberse reír de tus propias creaciones, ¿no es cierto?

Makoto: Sailor Jupiter

“Makoto” es otra palabra de origen japonés y en español su significado es “Bueno”, nombre que podríamos considerar que Takeuchi asignó a Sailor Jupiter por la sinceridad y el sentido de justicia que caracterizan a este personaje.

La guerrera se caracteriza por su bondad | Imagen: Toei Animation

Minako: Sailor Venus

“Minako” es una palabra japonesa que literalmente significa “Niña hermosa”, nombre que parece coincidir perfectamente con el carácter de la Sailor regida por el planeta de la belleza, la atracción y el amor.

Sailor Pluto

Actualmente se desconoce si esta milenaria Sailor Scout tiene otro nombre, pero ella se identifica a sí misma como la luchadora de Pluto, palabra de origen latino con el que los romanos identificaban a Plutón, el Dios del Inframundo y que en la actualidad es el título del planeta enano más alejado del Sol. Quizá debido a la personalidad solitaria de esta Sailor Pluto es que Takeuchi la nombró de esta manera.

Hakura: Sailor Uranus

El nombre de esta guerrera es de origen japonés y en español su significado es “Primavera”. Teniendo en cuenta su relación amorosa con Sailor Neptune (relación censurada en muchos países), es fácil entender que este personaje fue llamado así debido a su libre desarrollo como ser humano.

La “Primavera” de las Sailor Scouts | Imagen: Toei Animation

Michiru: Sailor Neptune

Esta Sailor Scout tiene un nombre que traducido del japonés al español significa “Elevación”, lo que habla de las cualidades meditativas y contemplativas de este personaje.

Hotaru: Sailor Saturn

Uno de los nombres más bellos de todas las mágicas guerreras es el que tiene Sailor Saturn. “Hotaru” es una palabra japonesa que en nuestro idioma quiere decir “Luciérnaga”, aunque literalmente significa “Fuego volador”. Esta palabra también revela también el fulgor latente de una de las guerreras más jóvenes y poderosas de todas.

Rini: Sailor Chibi Moon

“Rini” es una palabra japonesa que en español puede ser traducida como “Conejo pequeño”, lo que tiene todo el sentido del mundo si consideramos que esta pequeña luchadora es la hija de Usagi, que como ya vimos líneas arriba, significa literalmente “Conejo”.

Un pequeño conejito | Imagen: Toei Animation

Detalles de la serie como el verdadero final de este anime, así como la altura de las Sailor Scouts o la edad que tienen estas guerreras fascinan por igual a los fanáticos de esta increíble franquicia. Por este motivo creemos que descubrir el significado de los nombres de estas mágicas luchadoras podrá satisfacer la curiosidad de más de una persona.

Y tú, ¿ya conocías el significado de los nombres de estas Sailor Scouts?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO