logo-codigo-espagueti

Ranma 1/2 celebra 35 años desde la primera publicación del manga

El manga de Ranma 1/2 celebra su 35 aniversario.
Ranma celebra 35 años desde la primera publicación del manga
Ranma 1/2 es ícono cultural del anime y manga | Imagen: Panini Manga

No nos olvidemos de las series clásicas que le dieron forma a la industria del anime, y es que un día como hoy, pero hace 35 años, se publicó el primer capítulo del Ranma ½, manga escrito por Rumiko Takahashi cuya carrera como autora comenzaba a ganar reconocimiento tras del éxito de su primer obra (Urusei Yatsura).

“Ranma Saotome, nuestro protagonista entrenado en artes marciales ha caído en un pozo encantado y ahora puede convertirse en tanto en un joven como una hermosa chica pelirroja cuando arroja agua sobre su cuerpo. Ranma intentará deshacerse de su maldición mientras su padre arregla un matrimonio con Akane, hija de la familia del Dojo Tendo mientras vive un gran número de aventuras.” 

Imagen: Shogakukan

Ranma ½ fue publicado por primera vez el 19 de agosto de 1987 en la revista semanal Shunkan Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. Con el tiempo, la historia que mezclaba temas de romance, comedia, peleas y drama se volvió rápidamente en una de las historias más populares tanto de Rumiko Takahashi como de la industria del manga.

Tras completar su historia y publicarla por más de una década en la Shunkan Shonen Sunday, Ranma 1/2 comenzó a reunir sus capítulos en volúmenes compilatorios, llegando a tener 38 tomos que años después fueron adaptados en distintos formatos (“tankobon” y “shinsoban”) e idiomas (ingles, español de España y español latino).

Imagen: Panini Manga

El manga de Ranma 1/2 llegó a Latinoamérica el 01 de marzo de 2017 por parte de Editorial Panini, con el mismo formato de 38 tomos compilatorios y hasta la fecha pueden ordenarse en la tienda virtual de la editorial.

Ahora dinos, ¿has leido el manga de Ranma 1/2?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO