logo-codigo-espagueti

¿Por qué Vegeta no se puede transformar en SSJ3 en Dragon Ball?

¿Acaso el poder de Vegeta no es suficiente para alcanzar esta transformación?
Dragon Ball Vegeta SSJ3
Una transformación sin igual | Imagen: Shueisha

Vegeta es uno de los guerreros más orgullosos de Dragon Ball, pero de lo que no puede jactarse es de haber alcanzado la transformación en SSJ3. En tiempos más recientes la serie canónica le ha dado transformaciones mucho más poderosas al príncipe de los saiyajin, pero siempre nos ha llenado de curiosidad saber por qué no lo logró en Dragon Ball Z. ¿Acaso Vegeta necesitaba más entrenamiento para alcanzar la transformación en SSJ3?, ¿o simplemente no estaba capacitada para ella?

Una transformación desgastante

La verdad es que solo hemos visto al SSJ3 en muy pocas ocasiones dentro del anime de Dragon Ball. Goku es de los poco que la han alcanzado con muchas dificultades, y esto solo aconteció durante su batalla contra Majin Boo. Además entonces Vegeta se encontraba poseído por las fuerzas de Babidi en una de sus formas más poderosas y malvadas, por lo que muchos nos hemos preguntado por qué Vegeta no se transformó en SSJ3 para combatir contra Kakaroto.

Las ganas de saber nos carcomen más cuando recordamos que el SSJ3 es la transformación favorita de Akira Toriyama, por lo que seguramente le pasó por la cabeza, aunque sea por unos segundos, vestir a Vegeta con esta poderosa fase del saiyajin. ¿Entonces qué pasó?

Una triste realidad

Resulta que Vegeta nunca pudo transformarse en SSJ3 por aquellos años de Dragon Ball por razones externas a la historia. El anime es difícil y costoso de hacer (¡un capítulo de Dragon Ball costaba hasta $60,000 dólares!), y esta transformación de Kakaroto no hacía más fácil las cosas. De hecho el proceso de animarlo era tan tardado que no habrían podido seguir con el ritmo de un episodio a la semana con que se transmitía la serie. Al final eso fue lo que determinó que nunca viéramos a Vegeta convertido en el SSJ3 que todos queríamos ver, como lo reveló Toriyama en una entrevista:

“¡Dibujar (y animar) la fase 3 Super Saiyajin es un verdadero reto! El famoso cabello largo que contribuye a la popularidad de esta transformación es muy complicado de hacer y dibujar, además de que toma mucho tiempo. Y como sabemos, el tiempo es dinero. Los productores de Dragon Ball querían que se lanzara un episodio cada domingo, así que se decidió el abandonar la idea de mover a Vegeta a SSJ3”.

La buena noticia es que la transformación no fue completamente abandonada. Cuando Toyotaro empezó a trabajar en diferentes series secundarias de Dragon Ball nos mostró cómo habría lucido Vegeta bajo esta poderosa fase con estas gloriosas imágenes:

Imagen: Shueisha

El manga corresponde a Dragon Ball Heroes Victory Mission, uno que lamentablemente nunca salió de Japón, pero que tiene momentos tan épicos como este que quizá, nunca veamos en el anime.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

MLB
May 22 | 12:35
VS
BAL
TB
MLB
May 22 | 12:35
VS
PHI
LA
MLB
May 22 | 12:35
VS
BOS
SEA
MLB
May 22 | 12:37
VS
TOR
CIN
MLB
May 22 | 12:40
VS
MIA
ATL
MLB
May 22 | 13:10
VS
MIL
WAS
MLB
May 22 | 13:10
VS
HOU
TEX
MLB
May 22 | 14:05
VS
NYY
CWS
MLB
May 22 | 14:10
VS
COL
NYM
MLB
May 22 | 15:05
VS
SF
SD
MLB
May 22 | 18:08
VS
NYY
CWS
ANUNCIO