logo-codigo-espagueti

Padre en Filipinas registra oficialmente a su hijo con el nombre de Naruto Uzumaki

Un pequeño habitante de Filipinas lleva el nombre completo de Naruto Uzumaki.
Padre en Filipinas registra oficialmente a su hijo con el nombre de Naruto Uzumaki
Un pequeño Uzumaki vive en Filipinas | Imagen: Pierrot

La Republica de Filipinas ahora puede presumir que oficialmente se ha vuelto el lugar de residencia de “Naruto Uzumaki“, pues uno de sus habitantes registró oficialmente a su hijo con el nombre completo del protagonista de la serie creada por Masashi Kishimoto.

Al igual que muchos alrededor del mundo Jamesey Bolivar Maribojo es un fan de 29 años que quedó marcado por las aventuras del ninja de la Aldea Oculta entre las Hojas, tanto así que poco antes de separarse de su esposa, ambos acordaron que el nombre de su pequeño sería el mismo que de Naruto. Como resultado, el registro civil de la Republica de Filipinas ahora tiene entre sus archivos el acta de nacimiento de “Naruto Uzumaki Namikaze Patik Maribojo”. 

Fan de Naruto nombra a su hijo igual que el protagonista

Foto: especial

“Soy un ávido fanático del anime desde el principio. Si conoces Naruto: Shippuden, su historia gira en torno a un niño que creció sin familia. Como madre soltera, cuido a mi hijo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero antes de que su madre y yo nos separáramos, acordamos llamarlo Naruto” comentó Jamesey antes de registrar el nombre de su hijo en junio de 2020

Como pudiste ver arriba, los apellidos Uzumaki y Namikase (que pertenecen a Kushina y Minato respectivamente) pasaron a convertirse en parte del nombre del pequeño filipino, para así mantener los apellidos de sus padres (“Patik Maribojo”). “Al principio, nadie creía que ese era su nombre completo porque lo seguía llamando Naruto. Muchos me preguntaban si era su verdadero nombre” comentó nuevamente el padre filipino.

Manga de Naruto recibirá una reedición especial por Panini

¡De veras! | Foto: Jump Comics

Ahora dinos ¿Tu serías capaz de nombrar a tu hijo igual que Naruto u otro personaje de anime? Ciertamente el nombre de este pequeño llamará mucho la atención en el futuro.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti