logo-codigo-espagueti

One Punch-Man: ¿Por qué Saitama es calvo?

¿El precio del poder?
Saitama Calvo Por Qué One Punch-Man
¿Será el secreto de su poder? | Imagen: Madhouse

One Punch-Man no es extraño a detalles curiosos e interrogantes que a algunos les quitan el sueño, por ejemplo la misteriosa razón por la que Saitama se quedó calvo hasta las raíces luego de su duro entrenamiento que lo convirtió, de manera inesperada, en el hombre más fuerte del mundo.

El hombre que entrenó hasta la calvicie

Saitama era un hombre joven oficinista que un día se puso a entrenar y, de la nada, se convirtió en el ser más fuerte del mundo. Su entrenamiento era más bien ordinario (100 sentadillas, 100 lagartijas, 100 abdominales y correr 10 kilómetros al día), pero con el tiempo comenzó a perder el cabello mientras ganaba fuerza en los músculos.

A primera vista parece que la razón por la que Saitama se quedó calvo es que todo su entrenamiento consumió su energía, dejándolo sin pelo (y sin muchas ganas de vivir que digamos). Antes de esto el personaje tenía un puntiagudo cabello negro que, al igual que sus otros atributos, no destacaban sobre el promedio de la gente de su edad.

Imagen: Madhouse

El superhéroe involuntario

Ser el hombre más fuerte del universo ha tenido la terrible consecuencia de que Saitama no puede perder ninguna de sus peleas. Y al contrario de ser algo que le cause un alivio, este es el tormento más grande del héroe, pues ninguna de sus batallas le da emoción suficiente para sentir la adrenalina del combate. Ahora Saitama pasa sus días rogando encontrar un rival tan fuerte como él a quien no termine venciendo de un solo golpe.

Creemos que la calvicie de Saitama también puede explicarse por motivos cómicos, ya que después de todo One Punch-Man es una sátira de las historias de superhéroes. Desde Dragon Ball y mucho antes, el cabello ha sido una señal de fuerza y poder (¿recuerdan a Sansón?) en algunos personajes, por lo que Saitama y su calvicie es un giro de tuerca en este tópico, añadiéndole un pequeño e ingenioso chiste a la razón de ser de este indiferente héroe. Así mientras Goku y sus compinches desbloquean miles de transformaciones nuevas en las que solo cambia el color de pelo, a Saitama nada más le brilla más el coco conforme más fuerte sea.

Imagen: Madhouse

¿Crees que Saitama alguna vez recupere su pelo?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO