One Piece entra en hiatus y Eichiro Oda se alejará del manga por un rato

Primero JuJutsu Kaisen y ahora One Piece, ¿qué más quieres de mí, dios?
One Piece entró en un hiatus, pero este solo durará una semana | Fuente: Shonen Jump

El manga de One Piece está entrando en la parte alta de su actual arco, pero parece que tendremos que esperar un poco más para llegar a su conclusión, porque la Shonen Jump anunció que esta entra en un hiatus, pues Eichiro Oda se tomará un descanso.

Dentro de la industria del manga hay varios autores que son conocidos por su extrema forma de trabajo y entre ellos está Eichiro Oda, que comúnmente tiene que ser obligado por la editorial a tomar vacaciones o de lo contrario no tendría descanso alguno.

Sin embargo, hay veces en las que el mismo mangaka acepta su cansancio y pide a la empresa un tiempo para poder realizar sus entregas semanales. En esta ocasión, Eichiro Oda reconoció que se tomará un tiempo de la producción del manga y por eso mismo la revista el dio el visto bueno a su descanso.

La serialización del manga se reanudará en el número 30 de la WSJ | Fuente: Shonen Jump

Eso quiere decir que en la siguiente Weekly Shonen Jump, la número 29, no tendremos capítulo de One Piece. Sin embargo, este hiatus será sumamente corto, pues está programado que el siguiente capítulo sea entregado en la número 30.

Es decir, Eichiro Oda solamente pidió una semanita de descanso antes de volver con todo a publicar su manga como lo ha hecho durante ya tantos años. Asimismo, el mangaka quiere publicar con toda la velocidad posible este arco, en el que Luffy está un poco diezmado y las batallas más fuertes está por venir.

Con este ya son dos mangas que paran su publicación en esta edición de la Weekly Shonen Jump. En días pasados Gege Akutami anunció que se tomará también un descanso, programado durante un mes pero que podría extenderse, con lo que  JuJutsu Kaisen también entró en hiatus.

A pesar de lo extenuante que puede ser la producción de la Shonen Jump, la revista ha sabido mejorar sus dinámicas de trabajo y ahora los mangakas pueden alejarse de su trabajo con más facilidad con antes para tomar descansos mereceidos y necesarios.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO