La mañana del 22 de septiembre, se anunció que se está preparando una nueva adaptación live-action de Los Caballeros del Zodiaco, la cual se encuentra en rodaje en estos momentos en Budapest y Los Ángeles, y que tiene previsto estrenarse a finales de 2023 o principios de 2024.
Algo que sin duda nos llamó la atención es que el filme contará con todo un elenco estelar como Sean Bean, Famke Janssen, Mackenyu, Madison Iseman, Mark Dacascos y el mexicano Diego Ticono, quien tendrá el papel de uno de los personajes más queridos de Saint Seiya: Ikki de Fénix.
¿Quién es Diego Tinoco?
Cuando leímos el nombre de Diego nos sorprendimos mucho, pues es un actor de origen mexicano con raíces ecuatorianas y quien actualmente reside en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y fue muy reconocido por su papel en la serie de Netflix On my Block.
Su participación en la serie fue un impulso para dejar fuera el estereotipo latino en Estados Unidos, ya que la imagen suele estar encasilladas en todos aquellos que son paisanos.
Diego Tinoco saltó a la fama por el papel de César | Fuente: Netflix
Antes de su papel más fuerte, Tinoco tuvo pequeñas apariciones como Marco en Drizzle of Hope, Mateo en Teen Wolf durante el 2016 y Diego en Welcome to Valhalla. Además de Caballeros del Zodiaco, una de sus próximas películas, en donde desempeña el papel principal, llegará pronto a Netflix bajo el título Guerra de Duelo.
Diego Tinoco incluso forma parte de la comunidad latina que se encarga de promover la inclusión, la igualdad y evitar el racismo hacia sus compatriotas que llegan a tener una participación en algo grande.
Ya que sabemos que será uno de los personajes más queridos de la franquicia, tal y como ha pasado en el anime. Por ahora, no queda más que recordar que la historia de esta película nos remitirá al sendero de Seiya, quien buscará ser el ganador y digno poseedor de la armadura de Pegaso, es decir, veremos parte de la Saga del Santuario que terminará con la Batalla de las Doce Casas.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.