logo-codigo-espagueti

Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué Inosuke usa una máscara de jabalí?

Inosuke guarda un oscuro secreto tras su máscara.
Kimetsu no Yaiba Inosuke Máscara
No es para esconder su carita bonita | Imagen: Ufotable

Inosuke es uno de los cazadores más simpáticos que nos ha presentado Kimetsu no Yaiba, y seguramente también te habrás preguntado de dónde salió su máscara de jabalí y por qué casi nunca se la quita de encima. Por eso te contamos por qué Inosuke usa máscara y qué significa.

Un pequeño Inosuke

Inosuke Hashibira es un humano, de eso no hay duda, pero uno bastante peculiar. La razón por la que viste una máscara se remonta hasta su temprana niñez, y puede resultar más perturbadora de lo que crees. Resulta que la madre de Inosuke huyó de su esposo, pero para su mala suerte terminó refugiándose en un culto liderado por el demonio Douma. Ella trató de escapar, pero el demonio terminó asesinándola cruelmente. Inosuke, abandonado a su suerte en medio del bosque, fue adoptado por una manada de jabalíes salvajes como uno más de sus miembros.

Así fue como aprendió muchas de sus técnicas de cazador, como su tacto extrasensorial que le permite detectar enemigos con la piel. Durante gran parte de su vida se comportó como un jabalí, lo que explica por qué muchos consideran que no tiene modales y resulta un tanto salvaje. Eso sin contar que eso de aprenderse los nombres no es lo suyo.

Inosuke chiquito | Imagen: Ufotable

¿Por qué usa máscara?

No sabemos si cuando era pequeño también usaba una máscara, pero lo más perturbador es que no solo es una máscara, sino una cabeza de jabalí real. Y eso no es todo: se dice que la cabeza pertenecía a su mamá jabalí, y cuando ella murió Inosuke quiso siempre tenerla cerca, de ahí el origen de su peculiar aspecto. Esto no está confirmado, pero también es posible que la piel que usa en el pantalón perteneciera antiguamente a su madre adoptiva.

Cuando Inosuke fue adoptado por Takaharu y su abuelo el cazador ya utilizaba una máscara, y solían verlo andar en cuatro patas como un jabalí. Durante su estancia con esta familia permaneció igual, y cuando por fin conoció a Tanjiro ya llevaba su máscara a todas partes tal y como lo recuerdas en el anime.

Imagen: Ufotable

¿Crees que algún día Inosuke se deshaga de su máscara?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO