logo-codigo-espagueti

Hideaki Anno reunirá a Godzilla, Ultraman, Evangelion y Kamen Raider en un mismo universo

El Anno Verse se llamará oficialmente Shin Japan Heroes Universe.
Hideaki Anno Universo Cinematográfico Shin Godzilla Shin Kamen Raider Shin Eavngelion Shin Ultra Man
Foto: Tsuburaya

Tsuburaya Productions ha anunciado un nuevo universo cinematográfico que reunirá a Godzilla, Ultraman, Kamen Rider y el anime de Evangelion en un solo lugar… a pesar de ser propiedades de diferentes compañías, incluyendo a Toei Animation, Toho y Studio Khara.

Tsuburaya dio a conocer que el universo se conocerá como Shin Japan Heroes Universe y si bien no reveló mayores detalles de lo que esta colaboración podría significar en un futuro, con posibles historias que podrían cruzarse entre sí alguna vez, lanzó un sitio web oficial junto con un logotipo y el arte que reúne a cada uno de estos icónicos personajes japoneses.

“Toho, Color, Tsuburaya Production y Toei han lanzado este proyecto”, reveló la compañía. “La colaboración de ensueño de cuatro de los “héroes” más famosos de Japón se ha hecho realidad, trascendiendo los límites de diferentes empresas a través de la participación de Hideaki Anno y el título de ‘Shin'”.

Foto: Tsuburaya

Aunque pareciera algo inverosímil que dos estudios rivales como Toho o Toei compartan algunas de sus más grandes creaciones, en realidad el estudio japonés de efectos especiales Tsuburaya ha sido la conexión de cada uno de los personajes desde sus inicios. Fundada por Eiji Tsuburaya en 1963, Tsuburaya creó los efectos especiales para Godzilla y luego para Ultraman y Kamen Rider; sin embargo, de alguna manera el legendario Hideaki Anno y su mítico Studio Khara también han sido una parte fundamental para que este concepto pudiera materializarse algún día. 

Desde 2016, Anno ha estado construyendo una reinvención de estos mitos japoneses con Shin Godzilla, una nueva versión del kaiju, que establece un origen y paralelismos completamente diferentes al original, además de sus próximas películas de Shin Ultraman y Shin Kamen Rider, que Anno también escribió y dirigió.

Las películas que ahora forman parte de este universo contemplarían a Shin Godzilla (2017), Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (2021), que en Japón se conoce como Shin Evangelion, y el próximo Shin Ultraman (2022), y Shin Kamen Raider (2023).

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO