logo-codigo-espagueti

Nuevos detalles tras el hackeo de Toei Animation; la película de Dragon Ball Super sigue comprometida

Dragon Ball Super: Super Hero se llevó la peor parte del hackeo a Toei Animation.
Nuevos detalles tras el hackeo de Toei Animation; la película de Dragon Ball Super sigue comprometida
Dragon Ball Super: Super Hero se llevó la peor parte | Foto: Toei Animation

El pasado mes de marzo, Toei Animation reveló que había sido víctima de un ataque informativo que paró la producción de varias proyectos de anime (incluyendo la película de Dragon Ball Super), luego que sus sistemas internos se viesen afectados ocasionando con ello el retraso de varias producciones mientras se investigaba la condición de su plataforma virtual. Finalmente la NHK ha revelado los detalles sobre el hackeo y sobre el regreso de las series de TV de Toei.

De acuerdo a representantes de Toei que hablaron con la cadena NHK, el hackeo consistió en un virus ransomware que consiste en restringir el acceso de información a cambio del pago de un soborno. Toei Animation confirmó la existencia del virus y cerró todos sus sistemas internos para determinar el alcance de la “secuestro de datos”. Se reservaron a revelar detalles sobre las demandas de los perpetradores o de donde se pudo originar el ataque.

De acuerdo con el centro de coordinación del equipo de respuesta a emergencias informativas de Japón (JPCERT), informó que este tipo de ataques se ha convertido en algo común para empresas japonesas durante la pandemia. En febrero de 2022 Toyota fue atacada de una forma similar, paralizando la producción de vehículos de la empresa. En marzo fueron atacadas otras tres grandes empresas, Toei Animation incluida.

Toei Animation

Panorama actual de Toei Animation

Pese a que algunas producciones como Digimon Ghost GameDragon Quest The Adventure of Dai, Delicious Party Pretty Cure y One Piece estarán de regreso pronto e incluso algunas de ellas anunciaron las fechas en que reanudarán su programación, lamentablemente hay un proyecto que todavía resiente el ataque a la data base de Toei: la película Dragon Ball Super: Super Hero.

La producción de la película en CGI de la franquicia seguirá sufriendo retrasos en su producción incluso cuando existieron vagas esperanzas del retorno de la película gracias a su adaptación literaria. Esto se debe a que los sistemas no están 100% restablecidos y de acuerdo con Toei, provoca más retrasos.

Fuente: DBZ.com

Hoy día el estimado de daños sigue bajo investigación y se están haciendo esfuerzos para normalizar las operaciones. Toei Animation ofreció disculpas con la comunidad de fans por cualquier preocupación que esto pueda ocasionar. Dragon Ball Super: Super Hero iba a estrenarse el próximo 22 de abril en Japón.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO