logo-codigo-espagueti

Gotoubun no Hanayome: ¿Por qué el protagonista no puede diferenciar a las quintillizas?

Esta es la razón por la que el prota no podía distinguir a las quintillizas.
Gotoubun no Hanayome Por qué el protagonista no puede diferenciar a las quintillizas
Denle chance, la tenía más difícil en el manga | Imagen: especial

En toda la historia de Gotoubun no Hanayome seguro que no han faltado ganas de meterle un buen zape en la cabeza a Futaro Uesugi por ser incapaz de distinguir a cada una de las hermanas Nakano. A pesar de haber nacido iguales, cada una de ellas tiene características muy especiales para ser identificadas.

Pero ¿Y si te dijera que las quintillizas iban a tener rasgos incluso más parecidos de los que presentaron en la serie? Esta fue una de las ideas originales que tuvo el autor de Gotoubun no Hanayome mientras desarrollaba la historia desde las páginas del manga, y ahora nos dispondremos a contarte más detalles sobre ello.

Gotoubun no Hanayome quintillizas manga

Imagen: manga (Kodansha)

Sucede que en su mente, Negi Haruba diseñó a las quintillizas para ser virtualmente iguales… pero no solo en su aspecto físico o fisionomía, pues su cabello también iba a ser del mismo color e incluso compartirían la mismo tono de voz. De esta forma sería más comprensible la razón por la cual “el Frutas” no sería capaz de distinguir entre Ichika, Nino, Miku, Yotsuba e Itsuki a la primera.

Lo más cercano que tuvimos esta idea se mostró en la adaptación al anime con “el bosque de Itsukis” o la infancia de las hermanas Nakano, donde el color de su cabello era exactamente el mismo. De haber seguido este diseño las quintillizas Nakano probablemente se habrían visto como en el siguiente fanart.

Gotoubun no Hanayome quintillizas fanart

Imagen: especial

Del manga al anime

Las ideas anteriores, mezcladas con el desinterés inicial de Fuutaro por relacionarse con las quintillizas Nakano, dieron credibilidad a su incapacidad por diferenciarlas al principio de la serie. Sin embargo, la conversión de Gotoubun No Hanayome a una serie animada hizo que tanto el autor como la producción del anime replantearan el diseño de sus protagonistas femeninas.

La idea de cinco personajes que lucieran virtualmente iguales y una sola actriz de voz dando vida a cada una eran puntos que terminarían afectando la producción (e incluso ventas de la serie animada). Por lo que su cabello y tono de voz serían visiblemente distintos para el público… más no para su protagonista masculino, Fuutaro Uesugi.

Aún con lo anterior se mantuvo el mismo problema con Fuutaro y su proceso por ser capaz de distinguir a las quintillizas, una idea que se ha desarrollado a través de dos temporadas animadas y jugará un papel muy importante para la recta final de la historia con la película The Quintessential Quintuplets Movie.

¿Sabías que las razones por las que Fuutaro no podía distinguir a las quintilizas provenían desde el manga de Gotoubun no Hanayome?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti