logo-codigo-espagueti

Dragon Ball Super: Dos misterios que no respondió el último episodio del manga

DBS nos dejó con más preguntas de las que nos habría gustado.
Dragon Ball Super 86
Nos quedamos con estas dudas | Imagen: Shueisha

El episodio 86 del manga de Dragon Ball Super pareció ponernos un paso más cerca del final del arco de Granolah gracias a la derrota que enfrentó Gas luego de que Goku y Vegeta unieran sus fuerzas para combatirlo hasta el último aliento. Y no solo eso, pues Granolah también se unió para darle el golpe final al villano. Eso no quita que Dragon Ball Super aún tenga misterios por resolver, dos de los cuales seguramente te quitarán el sueño como a nosotros.

¿La fuerza oculta del Ultra Instinto?

A pesar de todo el último arco de Dragon Ball Super ha sido de lo mejorcito que nos ha dado la serie en los últimos tiempos, pues además de la nueva transformación de Vegeta tuvimos una buena cantidad de flashbacks al pasado de Goku y sus padres, Bardock y Gine. Esto solo había ocurrido en la película Dragon Ball Super: Broly, por lo que fue una gran adición para los fanáticos más veteranos que siempre habían querido saber más del pasado de Kakaroto.

Imagen: Shueisha

Sin embargo algo que no ha dejado de molestar y llamar la atención de los fanáticos son los deus ex machina que suele aventarse la serie en los últimos momentos. Ocurrió al final de la batalla contra Moro en la que Goku liberó un poder oculto del Ultra Instinto que lo convirtió en un gigante… algo así como el Susanoo de Sasuke. Y volvió a suceder. Lo malo es que la serie no se ha tomado la molestia de explicar de dónde viene esta habilidad hasta ahora desconocida, y no sabremos cuándo lo hará (o si lo hará algún día).

¿De dónde obtuvo fuerza Granolah?

El otro misterio tiene que ver con Granolah. Durante los últimos momentos de la batalla descubrimos que el ceresiano se había quedado sin fuerzas para luchar. Sin embargo en el último instante aparece de la nada para dar el golpe final que les dará la victoria a los guerreros Z. No parece que hubiera semillas del ermitaño en ninguna parte cerca de donde se libró la batalla, y tampoco creemos que sea obra de un deseo otorgado por las Esferas del dragón. Es posible que este misterio de Dragon Ball Super se resuelva en el próximo episodio, pero tendremos que aguardar la respuesta.

Imagen: Toei Animation

¿Qué otras dudas de Dragon Ball Super se te han quedado sin responder?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO