logo-codigo-espagueti

Autor de My Hero Academia revela el gran secreto para hacer manga

Horikoshi-sensei está muy involucrado en su trabajo.
my hero academia autor manga secreto
Fuente: Manga Plus

Sin duda muchos fanáticos del manga y del anime tienen a sus grandes autores favoritos, los cuales admiran y quieren ser como ellos, pero algunos piensan que hacer manga es fácil, sin embargo, la idea podría estar muy alejada de la realidad, por ello el autor de My Hero Academia, habla sobre ello.

A través de un libro titulado The Shonen Jump Guide to Making Manga, de Viz Media y Shueisha, Kohei Horikoshi, creador de My Hero Academia, habló un poco es el proceso para dar vida a los personajes de su gran historia y lo activo que es cuando se trata de trazar cada una de las líneas de su manga.

Algunos de los problemas a los que comúnmente se enfrentan son horarios agotadores, plazos ajustados y hasta problemas de salud de los mangakas, pero esto no parece ser así para Horikoshi-sensei.

Para él, desde el inicio de la historia de My Hero Academia, él ha estado involucrado en la dirección de su trabajo incluso si cuenta con la ayuda de los editores, especialmente a ideas se refiere.

“Cuando el editor da una sugerencia con la que no estoy de acuerdo, retrocedo y la descarto. Porque no puede salir nada bueno de implementar una sugerencia que simplemente no puedo aceptar en el fondo”, señaló.

Otra de las cosas que admitió, es que antes de comenzar su carrera, le hubiera gustado saber más sobre emociones y perspectivas dentro del arte, sin embargo, a lo largo de los años, ha estudiado leyendo otros manga con un curso acelerado.

El maestro tiene una visión muy clara de lo que es My Hero Academia para él y ahora que se encuentra en su arco final, la conclusión está cada vez más a la vista, por lo que podríamos esperar muchas sorpresas en el futuro.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO