logo-codigo-espagueti

Autopsia confirma la causa de muerte de Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!

Un día en el mar se volvió una tragedia para el creador de Yu-Gi-Oh!
Autopsia confirma la causa de muerte de Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!
Kazuki Takahashi falleció el pasado 7 de julio | Foto: especial

Uno de los eventos que han sacudido a la industria actualmente es sin duda el lamentable fallecimiento de Kazuki Takahashi el creador de la celebre franquicia de Yu-Gi-Oh!, y tras un par de días en luto, finalmente se hizo oficial la causas que llevaron a este autor a su muerte.

Via NHK se ha confirmando que la causa de muerte de Kazuki Takahashi fue por ahogamiento. El pasado de julio los guardacostas de la ciudad de Nago dijeron que el creador de las Yugis se ahogó mientras practicaba esnórquel en solitario cerca del pueblo de Onna.  El cuerpo de Takahashi fue encontrado frente a la costa de la ciudad de Nago en la mañana del 06 de julio de 2022 en aguas poco profundas a 300 metros de la costa.

El Mainichi Shimbun informó que Kazuki Takahashi fue encontrado con su equipo de buceo aún conectado a su cuerpo, incluyendo una máscara submarina, un tubo de buceo y aletas. Algunos reportes más indican que el cuerpo de Kazuki Takahashi también presentaba algunas heridas (probablemente causadas por algún animal marino); aún así se descartó que estas fueran la causa principal de su muerte.

Imagen: NHK

Finalmente, los guardacostas también encontraron el coche de alquiler de Takahashi aparcado en una carretera que conecta con una granja cerca del pueblo de Onna, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Nago. Tanto Konami como colegas y fans del creador de Yu-Gi-Oh! se unieron  en redes sociales para dejar recuerdos y despedirse una última vez de Kazuki Takahashi.

Descanse en Paz | Foto: Comic-Con

Tras convertirse en todo un fenómeno dentro del manga y anime, la serie de Kazuki Takahashi tuvo un nuevo impulso gracias a la creación del popular juego de cartas Yu-Gi-Oh! Trading Card Game desarrollado por Konami, que en 2011 fue considerado el juego de cartas coleccionables más vendido de la historia y que hasta la fecha continua vigente entre sus fans, a quienes conocen cariñosamente como “duelistas” por su referencia a la serie.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO