Aceptar los “términos y condiciones” de uso de un software sin leerlos puede tener consecuencias peligrosas para todos los usuarios. Este es uno de esos casos.

Según Kasperksy Lab, la empresa rusa de seguridad informática, una aplicación falsa Blackberry Messenger (BBM) se encontraba en Google Play. Luego de una denuncia por Twitter, el programa fue retirado de la tienda, aunque había logrado afectar a algunos usuarios latinoamericanos.

0010098145

Así es como funciona este malware: la víctima instala la aplicación en su dispositivo y acepta (sin leer, obviamente) el contrato de “términos y condiciones”, donde se menciona que la aplicación la Airpush, que viene con la versión de BBM falsa, podrá recolectar del dispositivo “ciertos datos incluyendo el ID de Android, la dirección IP y la lista de todas las aplicaciones instaladas en el equipo”. Además, se menciona que Airpush puede recibir automáticamente desde internet contenido del usuario e interactuar con su geolocalización. Así los cibercriminales robaban datos de las personas y saldo disponible.

BlackBerry anunció que desarrollaría una aplicación de mensajería para Android y iPhone, pero todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento. Todas las aplicaciones de BBM que puedan descargarse actualmente para otras plataformas, son compleamente falsas.

vía Kaspersky

temas