Un virus infecta routers, sin embargo, lejos de dañar, protege de cualquier malware y virus que se acerquen.

Los routers son algunos de los dispositivos más vulnerables en cuestión de seguridad y existe un virus llamado Linux.Wifatch, el cual se estima que ha infectado decenas de miles de dispositivos. Sin embargo, este virus, descubierto hace un año, no parece hacerle daño a sus portadores, sino todo lo contrario.

La corporación internacional de software dijo que este reporte se mete a los routers y en lugar de hacer ataques o robar información de los usuarios, se actualiza solo, corta maneras en las que un virus pueda entrar y combate cualquier tipo de malware que quiera atacar al router. Además, el Wifatch deja pequeñas líneas benignas en los códigos, por ejemplo: “A cualquier agente del FBI o NSA que lean esto: por favor consideren que para defender la constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros o domésticos, requieren seguir el ejemplo de Snowden.”

Symantec, quien presentó el reporte de este virus y su aparente bondad, dice que el virus está activo en Brasil, China y México. Aseguró estar al pendiente de este misterioso virus, del cual no se sabe su origen.

vía The Verge

fuente Symantec

temas